¿El virus del VIH puede vivir en el agua?

Disculpe la molestia, mi pregunta es la siguiente; tengo la inquietud de saber si el Virus del SIDA o VIH puede vivir en el agua, esto es en casa de que una pequeña gota de sangre infectada cae en un recipiente de agua para beber, ¿qué pasa en este caso? ¿Cuánto tiempo puede vivir el Virus? Tal vez es algo tonta mi pregunta verdad, pero tengo miedo en exceso de contagiarme de esta manera. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El agua basta para inactivar ("matar") al virus, por lo que no hay que preocparse de ello. El VIH de por si es un virus muy frágil y no vive mucho tiempo fuera del cuerpo.