Dudas sobre el tiempo de aparición de los síntomas del vih tras el contagio

Hola. Le escribo porque estoy pasando un momento de gran desesperación. Hace 2 meses y medio, casi 3 ya, cometí un grave error, no se en que estaba pensando, de hecho creo que no lo estaba haciendo. Y tuve unas cuantas relaciones sin protección (2 o 3), incluyendo relación anal, vaginal y oral (esta ultima practicada a mi).
1 mes después de haber tenido las relaciones, me surgió una especie de bubón por debajo de la piel. Fui a un urólogo y dijo que se debía a un quiste cebaceo. Dijo que no tenia que ver con una ETS e incluso me lo extrajo ahí mismo, quedando algo infectado pero dijo que se me iba a ir con el tiempo sin tratamiento alguno. Más adelante volví al mismo medico porque sentía picazón en el glande y tenia una sustancia blanquecina alrededor del glande (pero no tenia secreciones en la uretra ni dolor al orinar ni al defecar). Dijo que eran hongos y me receto una pomada (MACRIL - Andromaco- con Betametasona, gentamicina y miconazol).
Debi aplicarmela durante 5 dias seguidos por la noche luego de higienizar la zona.
En esos días estuve con diarrea por 4 o más días, que ya se me paso. Luego de esto vino una fiebre leve (no paso de 37,5 grados) por unos 4 días que también se me paso. En la etapa febril se me inflamaron los ganglios de la garganta, y en apariencia creo que también el de la ingle sobre el lado izquierdo (aunque no estoy seguro si este ultimo sea un ganglio inflamado).
Mi estado actual con respecto a estos síntomas son estables. Ya no padezco fiebre ni diarrea, no tengo dolores musculares, aunque siguen inflamados los ganglios.
Mi miedo se debe a que esto se deba al VIH. Que estos síntomas sean reacciones del organismo ante esta enfermedad. ¿Es posible que los síntomas del VIH aparezcan tan pronto? ¿Y estos síntomas deberían empeorar o tienden a mejorarse? ¿Es posible que sean los nervios y mi mente que me están jugando una mala pasada? ¿Si mi compañera tuviera signos de alguna otra ets seria más preocupante aun? Por favor respóndame estas preguntas porque estoy muy preocupado y no se que sea... Desde ya muy agradecido por la ayuda que pueda brindarme. Espero su respuesta ansiosamente.

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas del HIV se dan a años del contagio, no obstante deberías realizarte un análisis para descartar que lo tienes, no puedo garantizarte que no, pero tampoco decirte que si. Si tu pareja tiene enfermedades venéreas es probable que vos la hayas contagiado o que ambos tengan las defensas del organismo bajas, por lo que puede deberse a muchos factores y no HIV, como el estrés, cansancio, mala alimentación, por miedo uno psicomatiza enfermedades, por lo que mi consejo es que te realices cuanto antes el análisis para descartar el HIV, el riesgo por lo que me contaste es muy elevado, por lo tanto solo queda esperar y esperar lo mejor, me hubiese gustado decirte que no, que estas bien, que no pasa nada pero soy realista. Espero que no tengas nada de corazón, y que solo sea un miedo infundado nada más, que te sirva para cuidarte y SIEMPRE... Besos y mucha suerte. Ante otra duda
Hola. Muchísimas gracias por su respuesta. Esto me deja mucho más tranquilo. De todas maneras voy a hacerme los exámenes para asegurarme. Me alegra también que haya hablado con la verdad y que haya sido realista. Dios quiera que tenga toda la razón del mundo. No se que se me cruzo por la cabeza en esos momentos. Lo único que se es que si salgo bien de esto, nunca más voy a cometer un error de esta índole. Se siente muy feo esta sensación de incertidumbre y miedo cuando pasan este tipo de cosas. Por eso agradezco su apoyo y cualquier novedad que tenga voy a estar comentándola. Gracias de verdad. Me ha sido de gran ayuda su respuesta.