¿Es cierto el articulo?

Hola kilvan primero que nada mandándole un saludo esperando que se encuentre bien.
hace unos dias lei un articulo q decia q las enfermedades de trasmicion sexual se pueden contagiar de una persona a otra por sangre yo  sabia q el vih, y hepatitis b yc si se contagian por esa via. Pero en esta pagina lei q tambien las enfermedades como sifilis,clamidia, gonorrea , herpes, etc . Se trasmiten por medio de pinchasos de agujas con sangre contaminada de alguna persona con estas enfermedades o trasfuciones de sangre es cierto esto ????
le agradeceria su respuesta para despejar esta gran duda

1 respuesta

Respuesta
Si, es cierto; básicamente si bien es mucho menos frecuentes, pero cosas como la sífilis pueden contagiarse mediante pinchazos con agujas contaminadas; al igual que Hepatitis B o virus HTVL-1.
Gracias kilvan por su pronta respuesta solo quisiera aclarar una cosaentonces solo las enfermedades que se pueden trasmitir ademas dela hepatitis b yc y el vih la sífilis se puede trasmitir por esta misma vía.
Entonces lo que quiere decir que la clamidia gonorrea, ¿herpes etc. estas no se pueden trasmitir así por un pinchazo de aguja con sangre contaminada?
¿Y ultima duda que es virus HTVL-1?
Son una cantidad muy grande, no se terminaría la lista. Lo más usual sin embargo son VIH, SÍFILIS y hepatitis B/C dentro de las ETS.
El virus HTLV-1 es un virus relacionado con aumentar la probabilidad de sufrir ciertos tipos de cáncer.
Hola kilvan gracias por tu aclaración que me ha dado un mayor entendimiento de lo que mencionaba el articulo. Te felicito por la labor que realizas pocas personas son comprometidas con la sociedad. Te envío un abrazo!