¿Preocupación, tengo VIH?

Hola kilvan77. Le escribo porque estoy pasando un momento de gran desesperación. Hace 2 meses y medio, casi 3 ya, cometí un grave error y tuve unas cuantas relaciones sin protección, incluyendo relación anal, vaginal y oral (esta ultima practicada a mi).
1 mes después de haber tenido las relaciones, me surgió una especie de bubón por debajo de la piel. Fui a un urólogo y dijo que se debía a un quiste cebaceo. Dijo que no tenia que ver con una ETS e incluso me lo extrajo ahí mismo, quedando algo infectado pero dijo que se me iba a ir con el tiempo sin tratamiento alguno. Más adelante volví al mismo medico porque sentía picazón en el glande y tenia una sustancia blanquecina alrededor del glande (pero no tenia secreciones en la uretra ni dolor al orinar ni al defecar). Dijo que eran hongos y me receto una pomada (MACRIL - Andromaco- con Betametasona, gentamicina y miconazol).
Debi aplicarmela durante 5 dias seguidos por la noche luego de higienizar la zona.
En esos días estuve con diarrea por 4 o días, que ya se me paso. Luego de esto vino una fiebre leve (no paso de 37,5 grados) por unos 4 días que también se me paso. En la etapa febril se me inflamaron el ganglio derecho de la garganta, y en apariencia creo que también el de la ingle sobre el lado izquierdo (aunque no estoy seguro si este ultimo sea un ganglio inflamado).
Mi estado actual con respecto a estos síntomas son estables. Ya no padezco fiebre ni diarrea, no tengo dolores musculares, aunque siguen algo inflamados los ganglios.
Mi miedo se debe a que esto se deba al VIH. Que estos síntomas sean reacciones del organismo ante esta enfermedad. ¿Es posible? ¿Y estos síntomas deberían empeorar? ¿Es posible que sean los nervios y mi mente que me están jugando una mala pasada? ¿Si mi compañera tuviera signos de alguna otra ets seria más preocupante aun? Por favor respóndame estas preguntas porque estoy muy preocupado y no se que sea... Desde ya muy agradecido por la ayuda que pueda brindarme. Espero su respuesta ansiosamente.

1 Respuesta

Respuesta
Existe la posibilidad, los síntomas no tendrían que empeorar si fuera VIH. Sin embargo dado el antecedente de las relaciones sexuales sin protección, le recomiendo esperar 3 meses dle ultimo contagio y realizar la prueba para descartar.
Gracias por la respuesta. Valoro su realismo a la hora de responder. Se que estuve expuesto a un gran riesgo. Pero no me quedan aun claras algunas cosas. Como ser si los síntomas no emperoran... ¿tienden a mejorar? ¿En cuánto tiempo? Osea ya no tengo los síntomas de diarrea y fiebre que tuve por 4 o 5 días cada uno, pero he formado unas placas en la garganta, que parecen comunes (como las de las anginas) ¿Y es posible que mis nervios y mi mente somaticen estos síntomas o que se deba a otra enfermedad?
En la primoinfección los síntomas se presentan de 2-4 semanas luego del contagio y no duran más allá de 4 semanas antes de desaparecer por completo.