Probabilidad de Contagio sida

¿Hola, cómo estas? Mira, te molesto porque la verdad hice esta pregunta ayer, y si bien es normal que no contesten tan rapido, estoy bastante asustado por este tema, y por eso me tomo el atrevimiento de acercártela personalmente a vos también.
Desde ya te agradezco y te pido disculpas.
Acá va la consulta:Buenas tardes, la verdad es que estoy muy asustado, espero que nadie me juzgue como una mala persona y que entiendan lo que voy a contar como algo que le puede pasar a cualquiera
Yo estoy en pareja hace 4 años, hace unos días al volver de una fiesta (un poco pasado de copas) vi una prostituta en la calle y entre una cosa y otra arreglamos para ir a un hotel, sucede lo siguiente.
Tuvimos una relación, de unos 10 minutos, no voy a contar muchos detalles que no vienen al caso, pero cambiamos 3 veces de posición, en la 3ra posición es cuando yo consigo eyacular y una vez que salgo me doy cuenta que el profiláctico se había roto en la punta y yo había eyaculado dentro de la prostituta...
En el momento no me di cuenta del gran problema que esto me podría llegar a causar, y va a acá la pregunta... Estoy 90 % seguro de que hasta antes de la 3ra posición (unos 4 minutos antes de eyacular) el profiláctico no estaba roto
¿Hay una probabilidad alta de que si la prostituta estaba infectada con sida yo me haya contagiado? Es importante aclarar que fue sexo suave, lo cual no es un detalle menor porque así se disminuye el riesgo de lastimaduras
El problema es acá que yo con mi novia no utilizo profilácticos, y no quiero tener sexo con ella hasta no tener una respuesta concreta sobre este tema.
Les agradezco muchísimo, espero que no me juzguen mal, fue solo un momento de debilidad que termino de una manera inesperada, y no tengo con quien hablar de este tema.
Muchas gracias por su ayuda!
Matias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, no se preocupe. No es mi cometido juzgarle, ni pienso hacerlo.
Si el preservativo se ha roto, es posible que haya habido contacto, y por tanto, es posible que, en caso de que la mujer con la que estabas, fuese portadora del virus, tú te hubieses contagiado.
Ahora bien. Es un tema demasiado serio como para estar haciendo conjeturas, cábalas y demás. Sobretodo porque hay otra persona más en juego, que es tu pareja.
En esto no hay suertes ni suposiciones ni nada. Ve urgentemente a un laboratorio médico para que te realicen las pruebas del VIH. Tienen un precio asequible, y tendrás una respuesta fiable. Es lo único que debe darte tranquilidad.
Suerte y saludos.
Mil gracias por la pronta respuesta, una ultima pregunta, ¿saldría tan rapido la respuesta? ¿No es probable que haya un periodo en que aunque este infectado esto no se vea reflejado en el estudio?
Muchísimas gracias nuevamente
Desde el momento en que se produce el contagio, puede detectarse en la sangre mediante las pruebas oportunas. No obstante, es posible que en el laboratorio te recomienden volver a realizar las pruebas pasado un tiempo. En estos casos te recomiendo que te dejes asesorar mejor por el laboratorio, porque cada uno tiene métodos distintos y serán los que mejor te lo puedan indicar.
Suerte con todo y un cordial saludo.