Tengo dudas y temor

Hola, explico mi caso:Soy un varón que hace justo 21 días mantuve una relación con una chica. Hubo una pequeña penetración vaginal sin protección y ella me practico una felación sin preservativo.
19 días después del contacto me realizo una analítica para detectar VIH, resultando esta negativa.
A las dos semana empiezo a notar un hormigueo y ligeras molestias por la ingle, me palpo y encuentro un ganglio (bueno supongo, es un bultito duro) del tamaño de una canica.A los 21 días decido visitar al medico de urgencias porque noto una hinchazón en la zona púbica y no noto que me sacie cuando horino. No presento ningún otro síntoma, tal como dolor al orinar o ningún tipo de segregación. El medico me hace una analítica de orina y me dice que todo esta correcto, y también me hace una exploración y me comenta que no ve ningún síntoma fuera de lo normal ni tampoco ningún tipo de segregación, y que mi glande esta correcto.
Pero yo, aunque parezca absurdo, me pongo la mano en el pubis y lo noto caliente y noto la circulación, como cuando hay algo infectado. Y a veces en las que noto que se me mueve involuntariamente algo debajo de la barbilla, que luego resultan ser ganglios. Incluso a veces noto pequeños pinchacitos en las axilas, que estoy seguro son ganglios.
- ¿Podría ser lo de mi pubis un síntoma de gonorrea o sífilis o cualquier otra ETS?
- ¿Tendría relación con el VIH?
-¿A pesar de encontrarme en el periodo de ventana en el momento en el que me hago esa analítica negativa de VIH es esperanzador?
- ¿Por qué hay más posibilidad de que el VIH se contagie si ha habido un contagio de otra ETS?
-¿Para detectar cualquier ETS hay que esperar necesariamente tres meses desde el contacto a la realización de las analíticas?
Muchas gracias. Agradecería cualquier otra aclaración

1 respuesta

Respuesta
Respondiendo a sus preguntas:
-Los síntomas que mencionan son totalmente inespecíficos y no son comunes a ninguna ETS al menos en la etapa que usted menciona.
-Los síntomas que mencionan no tienen relación alguna con VIH
-Un examen a tan solo 19 días temo que no tienen ningún tipo de valor predictor.
-Porque normalmente las otras ETS dejan lesiones por donde el virus del VIH podría ingresar.
-La mayoría de las ETS tienen manifestaciones clínicas que tanto el paciente (lo llevan a consultar) como el médico pueden notar y esto suele suceder mucho antes de 3 meses. El periodo de 3 meses es para VIH y se detecta sólo con pruebas ya que normalmente no hay signos o síntomas asociados.