Probabilidad de contagio por VIH

Hola! Tuve una relación sexual denominada 'de riesgo' con un hombre el mes de marzo de este año. No utilizamos preservativo pero la eyaculación siempre fue fuera de la vagina. Me gustaría saber qué porcentaje de contagio existe, teniendo en cuenta que ese hombre fuera seropositivo.
Hoy he ido a hacerme la prueba del VIH, pero he leído por internet, que puede dar positiva si estas resfriado, tienes el virus del herpes simple, o incluso el virus de las verrugas... ¿es eso cierto? Porque justamente hoy cuando he ido a hacerme la prueba tenía un resfriado fortísimo. Ah! También tengo el virus del herpes simple (las pupas que salen en los labios) y verruguitas en algún lado del cuerpo.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
1º Hay que tener en cuenta que lo conocido como "coitus interruptus", es decir, mantener relaciones sexuales sin medida alguna de protección, salvo eyacular fuera de la vagina, es absolutamente inútil. NO ES UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO y muchísimo menos un método de prevención de enfermedades venéreas.
Luego, en caso de que el susodicho tuviese sida, las posibilidades de contagio, habrían sido muy altas.
En cuanto a la prueba del VIH, lo mejor es que te lo expliquen en el laboratorio donde has realizado las pruebas. Pero en principio, tu realizas una prueba. Si es negativo, te olvidas. Si es positivo, tienes que confirmarlo con una segunda prueba. Pero insisto en que eso es mejor que te lo indiquen en el propio laboratorio.
Te deseo suerte y que no vuelvas a cometer imprudencias semejantes.
Gracias por responder, pero lo que yo quería saber exactamente es cuales son los porcentajes, más o menos, de infectarse con un individuo que tuviera VIH. Gracias!
Es imposible responder en un índice matemático de probabilidad. Sencillamente es muy probable.
Creo que estamos hablando de algo lo suficientemente serio como para dejar a un lado las cábalas sobre posibilidades o probabilidades e ir a donde hay que ir, que es la certeza de que estés o no contagiada.
En caso de haberte contagiado, cuanto antes lo sepas y antes comiences a tratar tu enfermedad, más tiempo y mejor vivirás. Además de que el hecho de saberlo, te dará la oportunidad de ayudar a prevenir posibles contagios a terceros.
En caso de que no te hayas infectado (cosa que te deseo encarecidamente) podrás estar tranquila. Porque entiendo que la incertidumbre de no saber si estás o no contagiada, te causará una cierta intranquilidad...
Entonces para ti y para cualquiera que se encuentre en una situación similar, sólo hay una respuesta:
Realizar los análisis oportunos, y tomar siempre precauciones. Insisto en que es un tema extremadamente serio y no podemos jugar con una enfermedad así como si de la ruleta rusa se tratase.