¿Hay riesgo de contagio del vih por tener sexo oral sin protección y rozar mi glande con su vagina?

Hola.
Explico mi contacto de riesgo. Hace unos 20 días una chica me realizo una felación sin protección, yo le masturbe y luego chupe mi dedo y roce mi glande con los labios de su vagina.
Dos días después de ese encuentro pase una gripe bastante fuerte con fiebre de 38 grados centígrados. Estoy obsesionado y buscando buscando sin parar he encontrado un pequeño ganglio en la parte derecha de mi pubis.
¿Cree qué la relación que mantuve supuso un riesgo elevado?
¿Tiene algo que ver este ganglio o lo puedo tener inflamado por cualquier otra cosa? El caso es que siempre he tenido los ganglios de la barbilla inflamados, pero los de la ingle-pubis hasta ahora no me había fijado y me preocupa bastante.
¿Si la analítica da negativo después de un mes, a pesar de no ser definitivo es esperanzador o no tiene nada que ver lo del tiempo?
¿Qué tipos de pruebas realizan en los bancos de donación de sangre para asegurarse al 100 % de que es una sangre limpia a pesar de estar en el periodo de ventana?
Necesitaría una respuesta sincera y que me dijese si los síntomas que tengo son propios de contagio por VIH o si por el contrario me estoy sugestionando y preocupando en exceso.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No considera que su contacto haya sido de riesgo elevado, sino más bien de muy bajo riesgo (no por recibir una felación, ya que aquí el riesgo solo es teórico, sino más bien por las otras acciones). ES TOTALMENTE NORMAL, tener ganglios en la zona inguinal de hasta 2 cm, ahora si esa no es la zona, dependerá del tamaó del ganglio, si duele o no, hacer un dagnostico de lo que podría ser.
Las pruebas de VIH son confiables al 100% sólo después de esperar al menos 3 meses del contacto de riesgo. Exámenes modernos como ELISA de 3ª y 4ª generación pueden dar resultados muy confiables en periodos aún menoes (6 semanas inclusive), pero el 100% de confianza sólo es luego de 3 meses.
En los bancos de sangre se realizan no solo pruebas de detección tipo ELISA (para VIH) y de otros tipos para otras enfermedades, sino que la sangre se somete a tamizajes para eliminar posibles virus (aplicación de químicos).
Los síntomas que menciona son demasiado precoces para asociarlos a infección precoz de vIH (en promedio tardan 2-4 semanas luego del contagio).
Excelente respuesta. Solo una aclaración. Tras 20 días del contacto me he realizado una prueba para detectar VIH, resultando esta negativa. El método utilizado lo desconozco, pero supongo que sera el más básico pues se trataba de un centro cívico de barrio.
¿A pesar de no ser definitivo, es esperanzador el resultado? ¿Se puede tener en cuenta a pesar de estar en periodo de ventana?
¿En cuánto al dolor, deben doler los ganglios al tocarlos? ¿Eso seria negativo?
Lo que a mi me pasa es que de tanto buscar y buscar y tocar y tocar noto molestias en las ingles, como unos pequeñitos calambres o pinchacitos... a pesar de no tocar la ingle ni los ganglios. ¿Es ese el tipo de dolor al que te refieres?
Gracias de corazón
En mi experiencia 20 días es demasiado pronto para que el resultado indique nada. La mayoría de las personas desarrolla anticuerpos detectables a las 4 semanas.
Respecto a los ganglios del VIH, estos no suelen ser dolorosos. Los ganglios dolorosos se presentan por otro tipo de infecciones.