Pregunta sobre la candidiasis

Hola Kilvan, primero que todo dejame agradecerte por tus amables respuestas.
Leí una respuesta tuya sobre que la candidiasis oral no es un síntoma de primoinfección, y eso me alivia mucho.
Resulta que a mi me empezó a salir una placa amarillenta con las papilas irritadas, y tengo dos placas rojas en el paladar, aunque todavía tengo algo de tos seca, leve. Y tuve ardor en la garganta, los ojos a ratos un poco rojos, inapetencia, pero no tengo más síntomas (ni ganglios, ni fiebre, etc.)
Tuve una relación (con condón, aunque se salio al final del acto, pero fuera de la vagina) hace 15 días. A las 6 horas empecé a tener síntomas (malestar y nerviosismo) Y desde el 7 día me empezó esto en la lengua. Primero fue blanquecina y ahora se torna amarillenta a veces. Hoy al día 15 parece que esta disminuyendo sola sin tratamiento.
Resulta que casi exactamente me dio hace muchos años candidiasis oral por el uso de antibiótico de amplio espectro. He leído que el estrés continuo y la ansiedad puede hacer que brote de nuevo si ya se tenia un historial. Y pues la verdad desde el momento de la relación no he descansado ni un minuto, pensando en la posibilidad de vih, créeme que este nerviosismo es de las cosas más duras que uno puede pasar en la vida. Esto quizás me ha bajado las defensas propiciando la candidiasis.
Aunque he hablado con la chica y dice estar sana, que se hizo un control hace 2 meses. Cero posibilidad de contagio antes, ya que fue mi primera relación (a pesar de mi edad) y no he llegado a manipular sangre (ni accidentes con ella) salvo la mía.
4 días antes de la relación me salio un brote similar al acné (me duro como 3 días), alrededor de los labios. Creo que fue por una comida en un sitio remoto donde quizás no manejan agua potable. A otros compañeros de viaje les dio diarrea y malestar. Parece que estuve o estoy intoxicado. Ya me administrador purgantes hace como 6 días.
¿Cuál es tu opinión en este caso?
De nuevo, lo único que te mereces son agradecimientos de parte de todos los que participamos en este foro. Mil y mil gracias!.

1 respuesta

Respuesta
El tiempo es demasiado pronto para asociarlo a infección precoz (los síntomas tardan en promediod e 2-4 semanas en presentarse). El problema de su lengua probablemente sea una lengua saburral o una lengua geográfica (condiciones benignas sin asociación alguna a otra enfermedad), la candidiasis son placas que se desprenden con facilidad.
Gracias Kilvan por tu respuesta.
Hoy me entregaron lo siguiente:
Serologia: exposicion a vdrl no reactiva
Glicemia: 84.9%  normal
Creatinina: 1.22mg%
Uroanalisis: densidad >1.030. Aspecto lig. turbio. Albuminas 20mg/dl. Acetona inidicios. (resto normal).  Cilindros: Moco Abundante. Observaciones: urobilinogeno 2 UE/dl
Examen de sangre:
WBC 10.0 10e3/ul
LYM 1.62 10e3/ul
MID 1.11 10e3/ul
GRA 7.32 10e3/ul
Fórmula diferencial:
Basófilos -
Eosenofilos 6
Cayados 3
Neutrófilos 73
Linfocitos 18
Monocitos -
Hematocrito 51.0%
Serie roja: Normocitica, Normocromica
Plaquetas: Morfologicamente normales
Serie blanca: Eosenofilia, Neutrofilia
Hay más datos pero la conclusión del medico que me atendió es que al parecer no hay infección viral, tal vez hubo una infección bacteriana, el sistema inmunológico esta bien. Eosenofilia probablemente por mi alergia (sufro de faringitis granulosa crónica) por lo que es fácil que me arda la garganta y sobre todo en situación de tan alto estrés como ahora. La lluvia, el aire acondicionado. Y obviamente he estado comiendo muy poco, por lo que quizás estuve débil. Ahora que me dieron la buena noticia, empecé a comer como siempre, por lo que deduzco que fue anorexia nerviosa.
El medico dice que es probable que este somatizando. Aun no me han entregado el test del vih, aunque hace solo 18 días que se produjo la relación (con condón). La chica dice haberse hecho el test hace 2 meses y salio bien. Me realizare el test a la 6 u 8 semana, a la 12 semana y a los 6 meses. Claro ahora ya sin mucho temor, estoy casi seguro que estoy bien. Este tipo de examen debería realizarse a las personas,.
Es lo malo de conocer los síntomas a priori, uno puede somatizarlos y llegar al borde del pánico.
¿Opinas lo mismo que el medico de acá?
Gracias Kilvan por tu labor, te vas a convertir en uno de los mejores especialistas aquí. Te lo agradecemos mucho!
Estoy totalmente de acuerdo con todas las opinions de su médico, y como dato final vuelvo a recalcar que si la relación fue con preservativo, no hay de que preocuparse.
Gracias por tu comentario final. Fueron los días más difíciles que he tenido en mi vida y ahora me siento muy tranquilo gracias a los exámenes y a los comentarios de todos. Uno entra en un estado de ansiedad, de angustia tal que se llega al pánico, cualquier comentario causa estragos en la mente y empiezas a sentir muchísimas cosas.
Bueno, muchas gracias de nuevo, y que tengas una feliz navidad!