Yo otra vez, ¿Puedo tener vih?

Hola. En mi vida sexual he sido una inconsciente hasta hace dos meses casi que estoy pasando por el peor momento de toda mi vida planteándome que puedo tener enfermedades que jamas he tenido he tenido en cuenta y menos a la hora de mantener relaciones sexuales sin protección, pensé que nunca me podría pasar a mi y ahora tengo dudas, muchas dudas y lo estoy pasando francamente mal, hace casi dos meses me acosté con un chico sin usar nada y a las cuatro semanas poco menos me empezó a doler mucho la cabeza, y dormía mucho, tenia los pechos super inchados, me tome una aspirina y he de decir que mi mayor preocupación en ese momento era por un embarazo no deseado pues tengo pareja y eso fue una locura, la cosa es que esa nohe me bajo la regla, el 1 día normal, pero el segundo día tuve un dolor muy fuerte y mucho frio, pensé que me moría de lo mal que lo pase, al día siguiente se me quito, la regla siempre me ha durado poco, seguí machando marrón, pero al día siguiente mateniendo relaciones con mi pareja volví a manchar mucho y rojo, pero solo por unos minutos y se me quito, pero el dolor de cabeza seguía ahí, a los días se me inflamaron los ganglios del cuello y me dolían, no podía ni tragar del dolor y en el medico me dijeron que era una faringitis, a los tres días con pastillas se me fue, pero el dolor de cabeza sigue ahí, pero no fue asta que pase una con mucho calor, pese a hacer mucho frio que empecé a preocuparme, también tengo molestias en la vagina, me escuece y a veces me pica y me da pinchazos en el ovario, me an salido unos granitos en la cara y detrás de las orejas y hasta hace poco estaba cansadilla y eso que no trabajo ahora ni hago nada para ello y hoy he tenido diarrea, ya no se si es por los nervios.. Y bueno solo quiero saber si esto son síntomas del vih.. De todos modos me haré la prueba, por que he sido muy iresponsable en mi vida sexual..

1 Respuesta

Respuesta
En general los síntomas que indican no suelen asociarse a infección precoz por VIH, estos normalmente son Fiebre, compromiso del estado general, ganglios inflamados de forma generalizada, debilidad muscular y en ocasiones un rash cutáneo tipo sarpullido.
Si bien usted tuvo ganglios en su cuello, los del VIH no suelen ser dolorosos, y el hecho de que hayan cedido (y el dolor) con antibióticos indica que su causa probablemente fue bacteriana y no viral.
Si ha tenido relaciones sin protección con personas cuyo estado de ETS desconoce le aconsejo hacerse una prueba de VIH luego de 3 meses de la ultima relación para que sea 100% confiables. Resoecto a otras enfermedades es bueno hacer pruebas para descartar sifil, hepatitis B, C. Si continua con dolor y molestias visite a su ginecólogo ya que podría tener alguna infección.
Gracias por contestar, estos días me an ido sucediendo más cositas por lo que sigo dudando, sigo teniendo los ganglios inflamados, aunque sino me los presiono no me duelen, también dolor en las articulaciones y cm que me faltan las fuerzas en los brazos y piernas, tengo la boca muy seca y me a salido una raya blanca que va desde la parte de atrás asta el principio de la boca, no me duele, pero la veo y me la toco, también he tenido mucho calor, aunque días sueltos,, dos exactamente y los granitos rojos los teno hasta en la cabeza.. me han dicho que puedo tener la enfermedad del beso, ¿podría ser esto o puede ser más vih?
Tanto el VIH como el virus de Ebstein Barr (que causa la enfermedad del beso), producen un Síndrome Mononucleosico, en su caso es posible que se trate de enfermedad del beso. Para saber eso debe visitar a su médico y pedirle confirmación, el seguramente pedirá un examen llamado Monotest para confirmar si se trata o no de mononucleosis.
Muchas gracias por leerme y sobre todo por contestarme, imagino que para todos es un alivio que excitan estas páginas y personas como tu que dediquen tiempo a resolver nuestras dudas.