Necesito información de los síntomas del sida relacionados con lengua blanca y caída del pelo

El problema que hace cuatro años tuve una relación de riesgo. Te cuento un poquito, esta persona, una amiga estaba con un chico que yo se que tenía hepatitis C pero no VIH. Pero por su manera de vida no me fio. Mi amiga y yo siendo adolescentes, hace eso unos cuatro años nos cortamos con un cristal, y juntamos nuestras manos y esas coas que por Dios,... En qué hora! Ahí llevaba poco con su chico y se que no hacía nada sin protección. Bueno el caso es ese contacto, más que nada y otros después de ese estilo con cortes y cosas así.. A lo mejor se cortaba y a los 2 minutos me cortaba yo o cosas así.. Ahora estoy tan emparanoyada.. Eff! Tengo la lengua blanca, creo que debo tener onomicosis en un dedo del pie puesto que tengo la uña blanquecina, se me cae el pelo hace tiempo, he tenido placas en la garganta tres ocuatro veces en cinco años, a veces fiebre, dolor estomacal, diarreas puntuales, placas blancas en la boca, atrás donde salen las muelas del juicio aunque el caso es que creo que me tienen que salir. Porque tengo puntita ahí .. Llevo cuatro años sin sacarme de la cabeza ese momento y si fue posible el contagio! Por favor estoy muy desesperada porque llevo un tiempo.. Años de stress por este tema. Aun sin saber si la otra persona está afectada, si tal si cual! Aaiiiissssss gracias muchísimas gracias por todo de verdad. Soy feliz habiéndolo contado. HAce cinco años que esto me ocurrió.. Y aunque a los tres meses me hice análisis, en plan del hígado y eso no me salió nada anormal, el médico me dicjoq ue estaba perfecta. Peero se que debo hacerme el ELISA, y lo haré, pero es tan subrreal y me da tanto miedo, tengo mi pareja, ( una chica) y la amo, adoro a m familia y se que no soportaría la idea de estar enferma,. Respeto a la gente que lo está y se ueq ellos luchan cada día, y siempre es difícil salir para adelante... El irreal pero no sé me emparanoyao sin saber ni siquiera si el chico estaba afectaado, se que de hepaitits c si porque mme lo dijo su mejor amigo pero de lo otro no.. No sé mil gracias por atenderme mil gracias por escucharme estoy feliz porque es la primera que aunque no se ni siquiera si me he explicado bien,.. Vez que lo cuento y me siento mejor. Encima trabajo todo el día en la oficina ocn internet y me da pie a mirar y mirar.. Y psicosomáticamente torturarme jarrr! Aissssss!
Mil gracias te lo agradezco con todo mi corazón y con todo mi cariño un abrazote enormmeeeeeeeeeeeeeeeeee

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debo decirle que no debe preocuparse tanto, es totalmente normal estar preocupada pero que eso no le quite su vida normal, ahora respecto a si situación.
Usted tiene todas las probabilidades a su favor. En primer lugar dice que el riesgo que tuvo fue contacto de herida-herida con su amiga, cuya pareja era un portador potencial de Hepatitis C (no puede estar segura, que una perosna se lo haya dicho no lo corrobora, el médico hace el diagnóstico con los exámentes y solo a el [y obviamente al paciente] se le puede creer 100%).
Suponiendo que la pareja de su amiga tuviera Hepatitis C, si usaba protección en sus relaciones sexuales es muy poco probable que su amiga se contagiara. Si es que ese fuera el caso, el contacto con sangre de la forma en que usted describe conllevaría un riesgo de infección de hepatitis B de aproximadamente 1-2%. Y si hablaos de VIH el riesgo iría desde 0,3% si la sangre era poca hasta 1% si la sangre era muy abundante.
En ambos casos, la probabilidad es baja. Si se realizo exámenes para detectar Hepatitis C y dieron negativos, el doctor tiene razón y usted no está infectada. Respecto al ELISA, cualquier prueba que se haga ahora, después de tantos años serña 100% confiable (lo son a partir de los 3 meses), así que realice la prueba y con ella podrá tener tranquilidad mental. En mi opinión personal es improbable que usted esté infectada de VIH.
HOla!
Muchísimas gracias, no sabe cuanto se lo agradezco. El problema es eso, como noto síntiomas... porque la lengua blanca, se que puede ser saburral, pero luego hay cosas que indican que es cándida, si me lo rasco muy muy fuerte con papel o algodón se va un poco lo blanco yt se me queda rojo,... no se si de la fuerza con la que me intento quitar.. no se. las uñas de los pies, blancuzcas, gruesas, que suelen indicar onomicosis, a veces infecciones de garganta, caída de cabello, alguna infección vaginal, últimamente me salen pequeños eccemas en la cara, al pricnipio creí que era de un jabón concreto, puesto que cuando me salienron lo utilizaba y luego me ha vuelto a salir uno... en el codo tengo la piel bastante reseca y por encima también, que se que mpuede ser del roce, no se porque en el dorso de la mano izquierda también tengo la piel como reseca... no sé muchas cosas que me hacen sufrir mucho pensando que va orientado hacia esa enfermedad. Aunque la piel siempre la he tenido bastante sensible, tengo alergia a la bisutería y a algunas fibras de ropa,... aunque nunca me lo he tratado ni nada.
En todo caso, me gustaría darle las gracias, puesto que para mí es algo muy importante el apoyo de un profesional. Espero haberme explicado bien en esta pregunta par ue entienda lo de mis síntomas, ¿qué opinaría al respecto?.. gracias de todo corazón y segurísimo que usted será una magnífica doctora.
Mil gracias, de todo corazón. Una mujercita de 22 años.
Las placas de la candisiasis se remueven con facilidad, no se necesita esfuerzo alguno. Debe saber que el VIH es totalmente asintomático por un periodo que va de 8-15 años (en promedio 10).
Lo más probable es que todos los signos que nota en su cuerpo hayan aparecido en combinación por el estrés y porque usted esta preocupada y está exainadose más y a causa de eso nota cosas que quizá antes simpleente no le preocupaban o no daba importancia. Además los síntomas que describe no son propios del VIH ni siquiera en etapa tardía, otros son mucho más counes (como la Neumonía por Pneumocystis Jirovecii o la candidiasis orofaringea), en mi opinión no debe preocuparse tanto, ya que la mente es sumamente poderosa y puede hacernos pasar ratos muy malos. Hay personas que creen haberse infectado y que luego de leer los síntomas tempranos están tan angustiados que comienzan a desarrollarlos, unicamente por el poder la sugestión.
Le agradezco su confianza y no dude en preguntarme cualquier duda que tenga. Como algo anecdótico simplenente, le comento que soy Hombre, pero descuide.
Discúlpeme! No se por qué imaginé que sería mujer,... perdón! Pues lo de la lengua, lo blanquecino que tengo realmente se mueve para los lados incluso que los dientes, osea, los dejo marcados y si los arrasto con la lengua es como si peinara esa coas blanca de encima de mi lengua, pero si me froto o intento quitar con un bvastoncillo alguna parte blanca, no se quita solo se mueve. Esa es una comedura más que tenía de cabeza, a parte de las uñas de los pies amarillentas. Porque creoq eu puede ser onomicosis, pero si soy sincera, no he prestado mucha atención a l cuidado de los pies nunca, exponiéndolo a calor húmedo y a veces, una higiene poco precaria... El caso es que hablar con usted ha aliviado muchísimas dudas y de verdad, le doy las gracias desde mi corazón porque hace felices a muchas personas, y tranquiliza otras tantas! Disculpe por el pequeño error de sexos... jej
Un abrazo enorme!
En realidad la situación de su lengua no parece ni remotamente candidiasis, es más parecido a lengua saburral o quizá lengua geográfica, condiciones totalmente benignas y no asociadas a enfermedades sistémicas.
Respecto a sus uñas, es posible que sean hongos y si es el caso podría remitirse a un dermatólogo, pero la situación no se relaciona con ninguna ETS.
Disculpe por ser tan pesada, el caso es que tengo que agradecerle muchísimo todo su apoyo y aclara ciones, yo lo que pregutné es porque como los hongos están asociados a la disminución de las defensas del sistema inmune me preocupe por eso, porque VIH te ataca y te deja más débil frente a las enfermeddes y la prolifereación de los hongos puede ser por defvensas bajas, por eso me preocupé tanto.
Gracias por su ayuda!
La baja de defensa que causa ese tipo de infecciones oportunistas en VIH tarda un promedio de 8-15 años en presentarse, siendo su situación de riesgo hace 4 años es muy poco tiempo para que fuese la causa.
Además las infecciones oportunistas más comunes son neumonías y candidiasis.
Muchísimas gracias por toda su atención. Me he quedado más tranquila aunque lo de la boca me sigue mprepcupando.. prouqe ahora tengo una llaguita atrás de la boca, y me duele un poco.. pero quiero agradecerle toda su atenicón. Para mí ha sido de gra¡ n ayuda. Que Dios le bendiga. Muchos abrazos! Un chica agreadecida :)