Tuve una relación sexual con una prostituta y utilicé condón. ¿Puedo tener SIDA?

Buenas, lo que pasa es lo siguiente, el 16 de septiembre tuve relaciones con una prostituta todo con condón,
Al día siguiente me di cuenta que en mi mano izquierda a un lado de un dedo tenia una cortada al parecer nada profunda, no en la palma sino del padrastro más atrás, no recuerdo habérmela hecho antes o después del acto y tampoco recuerdo que esta mano haya estado en contacto en algún momento con el condón, máximo por medio de la mano derecha pero no estoy seguro, leí en otra preguntas que de todas formas el virus no sobrevive mucho fuera del cuerpo.
Me hice un análisis de sangre pero sin VIH. Solo me salio que tengo 11 mil de glóbulos blancos no se si esto significa algo, solo me dijeron que existe una infección y que puede ser por eso lo de los ganglios.
Empecé hace más o menos una semana con fiebre y dolores de cabeza, el martes leí en internet que para el vih normalmente se te iflaman los ganglios .. Y puff como arte de magia en la tarde un ganglio inflamado, ya fui al medico y me hizo una radiografía de senos paranasales y resulto que tengo sinusitis aguda, mi pregunta seria cual es la posibilidad de que por medio de esa cortada que no era para nada profunda y a mi modo de ver un poco incomoda para que tenga contacto directo, haya contraído el vih, estoy super nervioso.
Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
No hay casos reportados de contagio por "padastros", el VIH es dificild e transmitir y necesita una herida abierta sangrante en ese caso. Los exámenes de sangre no muestran cambios con VIH, si hay algún cambio es por otra causa, en su caso una leucocitosis que quizá indique una infección.
Respecto a su axila, los ganglios se palpan, son bolitas definidas, y cuando se inflaman se palpan superficialmente, no es necesario "buscarlos". En el VIH los ganglios NO DUELEN.
Hola, por favor ayuda, ando muy nervioso.
Ahora como que siento una molestia en la axila, no se si es por mucho leer que ya me entro el nerviosismo y todo es psicológico. No se si la sinusitis puede tener algo que ver, ¿cómo se que la molestia no es muscular sino de gangliios inflamados?,,,
tengo como 2 o 3 ganglios inflamados al lado izquierdo de mi cuello, al lado derecho es bastante raro ya que hoy por ejemplo en la maniana a mi parecer estaba inflamado un ganglio pero ya en la tarde todo tranquilo.
Hoy me hice análisis VIH 1-2, estoy por empezar la semana 8 desde este acontecimiento y no se cuan certero puede ser,
Ando muy nervioso apreciaría una respuesta suya ..
Gracias
[size= small; font-family: Times New Roman]Gracias por su atencion,[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Unas cuantas aclaraciones mas y lo dejo tranquilo jeje:[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]1.- Desde esta mañana que siento una pequeña presión en la mandíbula no constante pero si de rato en rato, me imagino que puede que la muela de juicio este molestando, ¿podría ser la causa de estos 3 ganglios inflamados? ¿Dado qué se encuentran en la parte de atrás del cuello? Ademas que siento como cansancio muscular en esa parte como cuando uno se encuentra en una mala postura por mucho tiempo.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]2.- Una herida abierta sangrante puede ser: no se si alguna vez le paso que al abrir una tapa rosca sufrió un pequeño corte, prácticamente eso es lo que me paso.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]3.- ¿Y si fuera así con el solo contacto con el condón es posible una infección? Ya que si así fue tampoco fue inmediata, yo diría que al minuto por lo menos.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]4.- Cuanto puede afectar lo psicológico, de estar pendientes de síntomas y demás que la persona puede llegar a tener todos estos síntomas.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Le agradezco mucho por su tiempo![/size]
Me ha enviado una nueva pregunta en blanco.
Que raro lo de la pregunta pero nuevamente le escribo sin afán de molestarlo:
Bueno creo que me quedo un poco más tranquilo, sin embargo:
1.- Me hice el elisa hace como 4 días, estaba empezando la semana 8, y salio negativo, no se cuan confiable puede ser este examen.
2.- En realidad la herida no era un padrastro, tal vez no me exprese muy bien, sino a la altura de un padrastro un poco más atrás, no se si alguna vez le paso que al abrir una tapa Rosca se hizo una pequeña herida, como una cortada, no se si esto es suficiente para ser considerada una herida abierta sangrante. Si bien era en la mano izquierda y creo que no hubo contacto, hubiera sido unicamente con el condón.
3.- Desde hace 2 días siento una presión en la mandíbula, no muy fuerte ni constante, me imagino que puede ser la muela del juicio, no se si esto puede ser causa de los 2 ganglios inflamados que se encuentran por detrás de la oreja más cerca a la yugular si no me equivoco, y siento una sensación de cansancio en esa parte como cuando se esta en mala postura.
4.- Lo de la axila creo que fue por lo hipocondríaco que soy. Porque no sentí nada nunk más,
Gracias por sus aclaraciones, espero una respuesta suya.
1.- Es un excelente precedente que sea negativo, ya que la mayoría de las personas desarrolla anticuerpos detectables en unas 4 semanas. Pero el 100% de confiabilidad será en 3 meses.
2.- Las cortadas pequeñas tampoco son suficientes, se necesita una herida que sangre y sea reciente.
3.- Es posible que sea una causa dentaria, y es lo más probable, no creo que tenga relación con los ganglios.