Dudas del vih

Hola quisiera preguntar algo.. Soy estudiante de enfermería y como sabrán en ese campo hay mucho pacientes positivos, estuve hablando con un medico y me ha dicho que las uñas son medio de contaminación que si llegase a caer una gota o una microgota en las manos o en cualquier parte del cuerpo o hasta en la ropa hay el mismo riesgo de contaminarse que una relación sexual o un pinchazo.. Y que para poder descubrir el virus tienen que pasar 10 diez años.. Al igual que me ha comentado que la prueba de elisa no es segura para este examen.. Quisiera que me hablaran un poco de esto gracias

1 Respuesta

Respuesta
No se que decirte, o no se ha explicado bien o no se que pensar.
Para que te puedas contagiar del vih tiene que haber contacto entre tu sangre y semen, fluidos vaginales o sangre de otra persona contagiada. No te puedes contagiar a través de piel intacta y mucho menos a través de la ropa.
Las uñas si son un medio de contagio pero más bien de otras enfermedades, al poder quedarse acumulada la suciedad y bacterias o virus. Tu no te puedes contagiar de nada por tener las uñas largas pero en un trabajo como el de enfermería (yo también soy enfermera) no es nada higiénico tenerlas así.
La prueba del vih es fiable a partir de los 3 meses del supuesto contagio y totalmente fiable a partir de los 6, aunque tras pinchazo accidental que puede producirse en un hospital se aconseja realizar la prueba a los 3, 6 meses y un año
Lo que ocurre más o menos a los diez años es la aparición de síntomas, pero ese periodo depende de la toma de los fármacos anti-vih.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes más dudas no tengas problemas en preguntar.
Lo que en realidad quisiera saber es que si por tocar un alcohol con sangre infectada uno se puede contaminar el algodón tenia alcohol. Yo no me he pinchado
Lo que en realidad quisiera saber es que si por tocar un algodón con sangre uno se puede contaminar yo no tenia ninguna lesión en las manos. El algodón tenia alcohol y solo tenia una gota de sangre la que queda normal luego que uno retira la aguja después de haber realizado la extracción. Yo no me he pinchado. Y mis uñas están cortas
No, por tocar un algodón, si tienes la mano intacta no te puedes contagiar.
Estate tranquila en ese sentido. Pero siempre procura usar guantes que siempre quita posibilidades de contagio en caso de pinchazo.