PCR cuantitativa

Hola de nuevo Kilvan.
Después de todo lo que le conté:
A las 4 semanas del posible contagio me hice un elisa de cuarta generación dando resultado NEGATIVO.
A las 6 semanas repetí la prueba de cuarta generación, dando también NEGATIVA.
A las 9 semanas he repetido la prueba y después de haber dado POSITIVA, me han realizado un INMUNOBLOT dando INDETERMINADO.
Me realice a las 11 semanas una PCR Cuantitativa a partir de 50 copias dando como resultado NEGATIVO.
El médico del laboratorio dice que puedo quedarme tranquilo y mi medico de cabecera también me ha dicho lo mismo. Pero no puedo quitarme de la cabeza el elisa positivo y el WB indeterminado de las 9 semanas. ¿En estas primeras etapas de la infección (11 semanas) la carga viral seria mayor de 50 copias y por lo tanto detectable?

1 respuesta

Respuesta
Si, la carga viral es detectable en cualquier momento, la única opción de que sea indetectable es mediante tratamiento antirretroviral.
¿Entonces doy por zanjado el asunto? ¿Puedo respirar tranquilo después de la prueba PCR cuantitativa realizada?
Si, puede estar tranquilo tal y como le ha dicho su médico.