Contagio de sida

Si una persona hace una felación sin preservativo con eyaculación y el semen está infectado de sida ¿qué posibilidades hay de que queden restos del virus en la boca después de enjuagarsela? ¿Si quedan restos del virus hay posibilidad de contagio por pasarte la lengua por el cuello si han pasado 4 horas después de afeitarse? (Con el afeitado no se producen cortes solo la irritación de la piel con la máquina eléctrica).
¿Por los poros de la piel te puedes infectar?
¿El virus muere por el contacto con el agua?
Suponiendo que en el agua pueda vivir un poco de tiempo(se que el virus fuera del cuerpo es muy frágil) ¿Cabe la posibilidad de que ese agua infectada entre dentro de tu oreja y te contagie?
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Es poco probable que queen restos del virus, pero hacerlo no elimina la posibilidad del contagio, ya que el sólo hecho de recibir semen contaminado en la boca es el riesgo en si mismo (según dados de la CDC, 1 infectado pro cada 10000 exposiciones a contagio).
Respecto a pasar la lengua, no habría posibilidad de contagio, ya que el agua inactivaría al virus y la piel al no tener cortes, no está expuesta a que entren virus.
No, por los poros de la piel no e es posible infectarse, se necesita una herida abierta como vía de entrada. El agua es efectiva para inactivar al virus, por lo que es un método efectivo de limpieza y protección, más aún si se utiliza junto con jabón.
No, los virus dentro del agua están inactivados y no son infecciosos.