Hay riesgo de infección

Hola tuve una pareja por 6 años después de un tiempo de conocer su
conducta sexual y darme cuenta que el preservativo siempre estaba
presente en las relaciones y que para el era un habito para no contraer
infecciones y por higiene tomamos la decisión de tener relaciones sin
preservativos nosotros pertenecimos al movimiento swinger intercambio de
parejas y siempre que estuvimos con otras parejas lo hicimos con
preservativo y el sexo oral no lo practicábamos a otras parejas porque
lo conciderabamos riesgoso solo lo hacíamos entre nosotros también nos
dimos permisos para portarnos mal ya que por su profesión de visitador
medico viajaba mucho pero la condicio era que si teniamoa sexo con
otras personas solo con preservativo de hecho era muy chistoso porque
en su auto el tenia un neceser donde tenia su pasta de diente su
cepillo y la caja de condones ATAMBIER REALIZÁBAMOS TRÍOS y contratábamos chicas y siempre se ocupo el condón bueno el punto que hace unos días me
estado comiendo el coco ya que un compañero de trabajo que era gay
murió de sida y fue muy impactante para mi la noticia y desde ese
momento no he dejado de pensar mil tonteras como si podre estar
infectada hable el tema con mi ginecólogo el cual me señalo que el
tenia más posibilidades de infectarse de sida por su profesión que yo
por mi conducta sexual el me señala que aunque el hubiera estado con
mil prostitutas si uso preservativo el riesgo era prácticamente nulo
pero así me he cuestionado mucho mi vida sexual y si las medidas que
tomamos eran las suficientes pregunta si alguna ves toque la vagina de una chica y tenia padrastro en los dedos hay riesgo de contagio pregunta 2 si mi pololo metió sus dedos en la vagina do otra chica y luego en los míos hay contagio y por ultimo si mi pololo utilizo entoda relación por fuera preservativo hay riesgos de contagio agradecer tu pronta respuesta se despide.
Ch

2 respuestas

Respuesta
El ginecólogo tiene toda la razón, el preservativo bien utilizado es increíblemente eficaz y el riesgo de contagio es prácticamente nulo.
El VIH no es un virus difícil de contraer, pero la promiscuidar aumenta las probabilidades; lo mejor que se puede hacer es mantener una sola pareja sexual; pero el uso de preservativo también es una modo muy eficaz de protección.
No quede clara con respecto a mi pregunta tengo que hacerle caso a mi medico i dejar de pasarme rollos
Con respecto a lo otro tu me señalas que el sida es de fácil contagio o no es tan fácil de contraer atenta a tus respuesta se despide ch
Debe tener claro que tener muchos compañeros sexuales ES UNA CONDUCTA DE RIESGO, sea con preservativo o no; y tener un compañero sexual que a su vez tiene muchas parejas sexual TAMBIÉN ES CONDUCTA DE RIESGO.
El preservativo es una herramienta muy eficaz, pero a veces puede usarse mal y romperse; no es sabio jugar a la ruleta rusa con el VIH; si bien es cierto es difícil de transmitir, no vale la pena arriesgarse.
Mi consejo es dejar de tener muchas parejas sexuales; pero en caso de que no sea su opci´n, tenga relaciones siempre con protección (de este modo la posibilidad de contagio será ínfimamente baja); y realice exámenes de ETS se control cada 3 meses.
Respuesta
El sida se transmite por coito anal o vaginal sin protección, la vía oral es un poco discutida todavía pero todas las otras posibilidades que me preguntaste no son vías de contagio.
No veo la posibilidad que te hayas contagiado pero por tus hábitos sexuales te aconsejaría hacerte la prueba del hiv que es gratuita y anónima