Elisa 1 y 2 generacion

Hola kilvan : disculpa que te moleste pero me das la confianza de preguntarte todas mis dudas ya que has sido la persona más amable y atenta que he encontrado dispuesta a ayudarme.
La situación es la siguiente anteriormente me habías comentado que un examen de elisa 3era. Generación es muy eficaz y su resultado a los 3 meses es 100% confiable . Y mi duda es la siguiente si se usara un examen de elisa de 1 o 2 generación en un periodo de ventana de 3 meses aun así el resultado es 100% confiable es decir:
¿Si un laboratorio me practicaran un elisa ya sea de 1era o 2da generación en un periodo de 3 meses el resultado que yo obtuviera seria 100% confiable?
¿Si por ser elisa 1era o 2da generación deben repetirse a los 6 meses?
Te pregunto esto por que una persona muy cercana ami solo tiene acceso a este tipo de generaciones de elisa y desea realizarse un análisis .son muchas las situaciones por las cuales no puede tener acceso a un elisa 3era generación una de ellas es que en la comunidad donde vive no tienen esta generación de elisa y otras circunstancias que n o podría acabar de explicártelas por correo ya que son muy extensas. Te comento que esta persona no te escribe personalmente por que no sabe el uso de una computadora`pero te envía las gracias y te suplica contestes para saber que hacer . Mil gracias por el bien que haces.
<h1>besos y que dios te bendiga !!!</h1>

1 respuesta

Respuesta
Respecto a las pruebas de 1ª y 2ª generación; las de primera generación son pruebas que fueron desarrolladas en el año 1984 y a menudo les faltaba sensibilidad y especificidad; las pruebas de 2ª generación ya son mucho más confiables y pueden darnos un buen resultado a los tres meses; la realidad es que la mayoría de las personas desarrolla anticuerpos detectables mucho antes, cerca de las 4 semanas; pero los ensayos no eran lo suficientemente sensibles para detectarlos.
Se estima que la ventana inmunológica de los ensayos de 2ª generación es de unos 35-40 días normalmente. Una prueba negativa a los 3 meses será confiable siempre que la exposición no haya sido de alto riesgo (sexo anal sin protección, por ejemplo); en caso de exposición de alto riesgo recomendaría una nueva prueba a los 6 meses.
Hola kilvan: mil gracias y bendiciones por tu pronta respuesta le haré saber a mi amigo esta respuesta de inmediato .
Solo me resta darte las gracias por tanta bondad que tienes para las personas. Siempre estarás presente en mis oraciones para que dios te bendiga a ti y atu familia por tanto bien que haces a la gente en una forma desinteresada creme que dios lo toma encuenta.
Mil gracias por todo y besos y bendiciones para ti y tu familia!