Relaciones sexuales y herida en el pezón, recelan del VIH Tengo dolor de garganta y cansancio

Buenas, necesito ayuda porque realmente estoy muy preocupado, hace unos días tuve un contacto intimo con un chico dudoso, tomamos protecciones pero el chico me estuvo lamiendo y mordisqueando los pezones y me llego a hacer herida en uno de ellos, quería saber si es riesgo suficiente para haberme contagiado, es que ademas justamente a los 4 días me empecé a encontrar mal como si me estuviera entrando una gripe, pero sin llegar a declararse del todo, me dolía la garganta y andaba muy cansado como agotado, muy raro y estoy muy asustado de que pueda ser porque me haya contagiado el vih.

1 Respuesta

Respuesta
Chico Tímido
Bien, para empezar dejame decirte que para este tipo de situaciones siempre debes mantener la calma, muchas veces el origen de nuestras enfermedades simplemente se encuentran en nuestra mente y ella es la que puede curarlas o empeorarlas, te lo digo porque muchas veces yo me imaginaba cosas que eran muy fuera de la realidad.
Después de esto dejame decirte algo, el riesgo existe solo que depende de la situación particular en que ambas personas se encuentren, la forma en que pudiese existir contagio seria por el contacto directo de heridas abiertas con presencia de fluido sanguíneo, es decir, en la probabilidad que la persona que te mordisqueo los pezones tuviese un problema de gingivitis (sangramiento de las encías) o que tuviese una herida en los labios o lengua lo cual puede ser algo muy remoto. Solo en esa situación por el hecho de haberte realizado una cortadura en el pezón y que tu compañero tuviese alguno de estas situaciones pudiese haber habido una infección.
Espero que mi respuesta te tranquilice, cualquier duda estoy a tus ordenes.
Alexander.
Lo primero de todo agradecerte alexander que me hayas contestado, entonces si no te he entendido mal solo en el caso de que tuviera alguna herida habría podido contagiarme, ¿una pequeña aclaración solo con la saliva podría haberme contagiado?, es que he leído cosas contradictorias, unos dicen que la saliva puede trasmitir el vih y otros que no y mi duda es si no tuviera ninguna herida ni nada, ¿solo con la saliva podría haberme contagiado el vih al entrar en contacto con la herida que me hizo en el pezón?
Un saludo y gracias
Es negativo, a través de la saliva no hay probabilidad de contagio a menos que la saliva contenga sangre debido a la gingivitis, seria la única posibilidad no te preocupes.