A sobre contagio

Hola quería preguntarte, hace un mes y una semana estuve con una sexo servidora, lo cual en el acto el preservativo se salio de mi pene en dos o tres oportunidad, pero no lo introducí en la vagina presto que me daba cuenta, lo coloqe en su lugar, y no lo cambie hasta que termino el acto, hce más o menos una semanas tuve dolor de cabeza y oído, no muy fuerte y la garganta como una puntada rara pero podía ingerir comida tranquilamente, yo siento ver en la ingle un bulto como inflamado que ahora esta desapareciendo, debe ser que estoy pensando mucho en esto
quisiera saber si hubo riesgo de infección de vih, y si en el periodo ventana presenta síntomas desde ya muchas gracias...
Me dijeron que era hipocondría, y la señorita me dijo que no tenia nada, ¿pero un amigo me dijo que por temor lo niegan si están infectadas
en la ingle como se ven lo ganglios inflamados?

1 respuesta

Respuesta
Lógicamente, ante una relación sexual con una desconocida y más trabajadora del sexo, dicha relación se cataloga como de alto riesgo, independientemente del uso del preservativo, ya que, aunque su nivel de protección ante las ETS (enfermedades de transmisión sexual), siempre queda un tanto por ciento de probabilidad de posibles contagios, pequeña, pero existe.
Los ganglios linfáticos son glándulas que juegan un papel importante en las defensas del cuerpo contra las infecciones. Estos producen linfa que viaja por todo el cuerpo en el sistema linfático y filtran las impurezas del cuerpo.
Las áreas comunes en donde se pueden palpar los ganglios linfáticos (con los dedos) son, entre otras:
La ingle
La axila
El cuello (hay una cadena de ganglios linfáticos a cada lado de la parte
frontal del cuello, en ambos lados del cuello y por debajo de cada lado
de la parte posterior del cuello)
Debajo de la mandíbula y barbilla
Detrás de los oídos
Sobre la parte posterior de la cabeza
Los ganglios linfáticos se pueden inflamar a causa de una infección, afecciones inflamatorias, un absceso o cáncer. Otras causas del agrandamiento de los ganglios linfáticos son
raras. La infección es de lejos la causa más común de este problema.
Cuando se presenta una inflamación súbita y dolorosa, usualmente la causa suele ser una lesión o una infección, pero si el agrandamiento es gradual e indoloro, puede ser el resultado de cáncer o tumor.
Causas comunes:
Las infecciones que comúnmente causan la inflamación de los ganglios linfáticos abarcan la mononucleosis, el sarampión alemán (rubéola), la tuberculosis, las paperas, las infecciones del oído, la amigdalitis, los abscesos dentales o los dientes impactados, la gingivitis (inflamación de las encías), las úlceras bucales y las enfermedades de transmisión sexual.
Los trastornos inmunitarios o autoinmunitarios que pueden causar inflamación de los ganglios linfáticos son, entre otros: artritis reumatoidea y VIH. Asimismo, esta inflamación puede ser causada por cánceres, como leucemia, enfermedad de Hodgkin o linfoma no Hodgkin.
Cuáles ganglios están inflamados depende del tipo de problema y de las partes del cuerpo involucradas e identificar su localización puede ayudar a determinar la posible causa.
La inflamación de los ganglios linfáticos también puede ser causada por algunos medicamentos (como la fenitoína para las convulsiones) o ciertas vacunas (como la vacuna antitifoidea).
Por la descripción de tu sintomatología, deduzco que has tenido una pequeña Otitis, producida a su vez por acumulación de mucosa dada tras un cuadro gripal, de ahí, la inflamación de los ganglios linfáticos.
Vé a tu médico y realizate las pruebas correspondientes para tu mayor tranquilidad, aunque dado a que utilizastes preservativo y no hubo penetración vaginal, el riesgo fué menor, pero no dejó de existir, por lo que al realizartelas te quedarás más tranquilo.
Gracias, pero por ahí no me explique hubo penetración por la vagina pero no sin preservativo, osea cuando saque el pene de la vagina se salio el preservativo en varias ocasiones pero me daba cuenta...