Pinchazo con jeringuilla de dentista y riesgo a hepatitis, sífilis y al VIH crean angustia terrible

Hola: no se si me recuerdes hace unos días me hiciste el gran favor de responderme a todas mis dudas tras un posible contagio en el cual me aclaraste que no había riesgo por lo cual te estoy profundamente agradecida por ayudarme a estar tranquila.
Pero ahora no ocupo la ayuda para mi si no para mi hermana mira lo que paso fue lo siguiente algo muy parecido alo mio un pinchazo pero el de ella creemos que si es de riesgo lo que pasa es que ella trabaja con una dentisa y se pincho con un especie de alfiler largo con el cual matan el nervio de la muela por lo cual sale este lleno de sangre
Y ella se pincho de una manera profunda y la misma dentista le comento varias cosas que nos preocuparon y quisiera que nos ayudaras por favor. La dentista le dijo que ademas del vih debía hacerse análisis de hepatitis b y c . Incluso le dijo que debería hacerse un examen de vdrl para enfermedades de transmisión sexual por que por vía sanguínea se podían trasmitir como la sífilis . Estamos muy angustiados ya que el pinchazo fue profundo nos podrías ayudar por favor. Cabe destacar que ella misma no te escribe puesto que no sabe manejar una computadora.
Nuestras dudas son las siguientes:
¿A los cuantos meses debe realizarse el análisis de heptitis b y c?
¿Es cierto que pudo contraer sífilis o cualquier otro tipo de enfermedad de transmisión sexual?
¿Si hubo contagio de enfermedades de transmisión sexual cual o cuales exámenes debe realizarse y al cuanto tiempo?
¿Si solo se pudo contagiar de sífilis cual examen es el indicado y cuando debe realizárselo?
Te agradecemos infinitamente que pudieras contestar cada una de las preguntas ya que estamos muy preocupados en mi casa . Mi hermana te agradece tu atención al igual que el resto de la familia. Besos

1 respuesta

Respuesta
Cualquier tipo de hepatitis tiene una incubación aproximada de 15 días. El hepatitis B se detecta mediante un método muy similar al de detección de virus HIV, y a los pocos días de contacto con el virus surgen parámetros característicos en la sangre, cuando se diagnostica hepatiits B positivo se realiza un análisis de Hepatitis C, ya que en muchos casos vienen juntos. Si bien un pinchazo puede llevarte a contagiarte, las defensas de tu hermana altas, la carga viral o la cantidad de bacterias en la sangre son primordiales para un contagio eficaz. Por lo general las enfermedades de transmisión sexual deben estar en estadios muy avanzados, donde el paciente posea signos demasiado carecterìsticos que lo llevaran posteriormente a una muerte por septicemia, que es la infección masiva de microorganismos en sangre disparada a todos los órganos vitales. Los diagnósticos de sífilis son muy simples y se realizan con muestras de sangre. Como te lo he dicho antes para que la bacteria que produce la enfermedad contagie en un simple contagio el paciente debería estar en periodos muy avanzados. Que se quede tranquila que se realice el tratamiento con AZT que de seguro le deben estar haciendo, y para tranquilidad de ella se realice las pruebas de enfermedades comunes correspondiente a la semana del contacto. Pero en la mayoría de los casos, y conozco muchos las propias defensas de una persona microorganismos extraños.
Hola:
Muchas gracias por tu respuesta haremos lo que nos aconsejas, en verdad tanto mi hermana como mi familia te agradecemos que nos guíes en este asunto . En verdad solo tengo palabras de agradecimiento para ti y tu gran labor altruista.
Mil besos !