SIDA! Posible contagio!

Buenas!
Bueno tengo 19 años y hace aproximadamente 2 meses empecé una relación amorosa con una chica, no hemos tenido relaciones sexuales solo juegos pero estos juegos han sido sin protección, sexo oral, masturbación y besos. Bueno lo que me preocupa es lo sienguente, lleva aproximadamente 1 mes enferma con unos síntomas muy extraños, como, diarrea, vómitos, dolor en el cuerpo, dolor de la garganta, tos seca. Se ha hecho exámenes de sangre y ha salido bien, más no se ha hecho el examen del vih... Ella asegura que solo tuvo una relación con una sola persona, con la cual se acostó solo 3 o 4 veces y siempre fue con protección (condón) hace aproximadamente 7 meses, buscando por internet me encontré que estos también eran los síntomas del VIH... Cosa que realmente me asusta, fue al doctor la semana pasada (un medico internista) y le dijo que podría ser una virosis, y le mando unos medicamentos, estoy realmente asustado, aunque ella asegura estar mejorándose cosa que en verdad veo, no puedo sacarme de la cabeza lo del VIH! Son exactamente los mismos síntomas... Y de verdad me pone muy mal... ¿debería estar preocupado? Después de 1 mes de estar con ella no presento síntomas, solo siento el labio algo adormecido pero nada fuera de lo normal, ¿tendrá esto algo que ver? He leído que los síntomas se pueden presentar hasta 10 años después! No se que hacer! Me da mucho miedo hacerme la prueba del VIH... ¿se esta preocupación se deberá a que soy algo inexperto en esto de las relaciones amorosas? Leí también que uno de los síntomas del vih es la inflamación de dos o más ganglios linfáticos... Cuando le dio el dolor de garganta se le inflamaron un poco los ganglios del cuello estoy muy asustado

3 Respuestas

Respuesta
Creo que estás obsesionándote demasiado por un simple proceso vírico gripal o estomacal que pueda tener tu pareja, a parte de que los gaglios linfáticos se inflaman como respuesta inmune a una infección local, afecciones inflamatorias, un absceso o cáncer.
De todas formas, aunque yo te dijera claramente que no hay riesgo posible, lógicamente es un diagnóstico que jamás lo podría hacer por lo siguiente, primero porque aunque tu novia sólo se haya acostado 4 veces con su anterior pareja, no sabe ella ni nosotros con cuántas anteriores parejas estuvo éste chico, y si algunas de ellas era portadora de dicho virus, por lo que mi consejo, es, que ambos os tramitéis las pruebas pertinentes, ésto hará dos cosas positivas, saber si sois negativos lo que te quitará de forma radical el estrés y ansiedad que te está produciendo dicho temor y duda, y a parte poder tener de manera tranquila vida sexual con tu pareja sin miedo.
En caso que diera el resultado positivo, aunque no es una buena noticia, al menos con los tratamientos actuales podríais llevar una vida plena, ya que gracias a éstos medicamentos inmunodepresores, podéis realizarla sin ningún problema y vivir muchísimos años, por que éstos medicamentos han convertido ésta enfermedad en congénita, ha dejado de ser mortal.
Un saludo y haceros la prueba, convence a tu novia que es por el bien de la salud de ambos, ya sabes dónde encontrarme, por favor, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí, virgi2.
Respuesta
Lo primero es mantener la calma, por lo que cuentas no tienes Sida, ni tampoco tu amiga.
En el caso de los síntomas de ella pueden ser causados por varios tipos de virus. Además por el lapso de tiempo que ella dice empezó su actividad sexual, no puede ser Sida, pues esta enfermedad tarda en manifestarse en la mayoría de personas después de cinco años o más. Si ella está mejorando es otra prueba que no es Sida, pues las personas en estado de Sida no tienen mejoría sino con tratamiento intenso para esta enfermedad.
En cuanto a los exámenes de sangre, es bueno que sepas que estos no pueden decir si se es portador del VIH, pues para esto es necesario hacerse los exámenes específicos para esta condición, como la prueba de elisa.
La inflamación del labio puede ser causa incluso por el estrés que estás pasando, pero en caso de continuar no dudes en visitar al médico para que te preste tratamiento.
También quiero decirte que vivir con miedo es muy triste, aún más cuando esto se inmiscuye en nuestras relaciones sentimentales, por esto lo mejor es mantener una relación estable con una persona de tu confianza. Pero también debemos ser conscientes que en algún momento nos podemos enfrentar a esta enfermedad, por lo que debemos perder el miedo a practicarnos las pruebas. Aunque el Sida es una enfermedad terrible, hoy en día con los tratamientos que hay los portadores del virus pueden llevar una vida casi normal. Pero para esto se debe conocer de un diagnóstico a tiempo y empezar el tratamiento antes de que hayan complicaciones.
Les deseo larga vida, salud y felicidad a ti y a tu amiga.
Respuesta
No te preocupes y mejor ocupate del asunto, eso sí ora mucho a Dios por que sea lo que sea El puede concederte la salud de tu alma y de tu cuerpo. Anda a hacerte las pruebas del sida y convence a la chica para que ella también, para la tranquilidad de ambos. Y mejor si te abstienes de tener sexo ocasionas, que sea dentro del matrimonio y con la bendición de Dios. Saludos.