Posible contagio VIH! Ayuda!

Muy buenas amigo, bueno le quería explicar mi situación:
Bueno tengo 19 años y hace aproximadamente 2 meses empecé una relación amorosa con una chica, no hemos tenido relaciones sexuales solo juegos pero estos juegos han sido sin protección, sexo oral, masturbación y besos. Bueno lo que me preocupa es lo sienguente, lleva aproximadamente 1 mes enferma con unos síntomas muy extraños, como, diarrea, vómitos, dolor en el cuerpo, dolor de la garganta, tos seca. Se ha hecho exámenes de sangre y ha salido bien, más no se ha hecho el examen del vih... Ella asegura que solo tuvo una relación con una sola persona, con la cual se acostó solo 3 o 4 veces y siempre fue con protección (condón) hace aproximadamente 7 meses, buscando por internet me encontré que estos también eran los síntomas del VIH... Cosa que realmente me asusta, fue al doctor la semana pasada (un medico internista) y le dijo que podría ser una virosis, y le mando unos medicamentos, estoy realmente asustado, aunque ella asegura estar mejorándose cosa que en verdad veo, no puedo sacarme de la cabeza lo del VIH! Son exactamente los mismos síntomas... Y de verdad me pone muy mal... ¿debería estar preocupado? Después de 1 mes de estar con ella no presento síntomas, solo siento el labio algo adormecido pero nada fuera de lo normal, ¿tendrá esto algo que ver? He leído que los síntomas se pueden presentar hasta 10 años después! No se que hacer! Me da mucho miedo hacerme la prueba del VIH... ¿se esta preocupación se deberá a que soy algo inexperto en esto de las relaciones amorosas? Leí también que uno de los síntomas del vih es la inflamación de dos o más ganglios linfáticos... Cuando le dio el dolor de garganta se le inflamaron un poco los ganglios del cuello estoy muy asustado...

1 Respuesta

Respuesta
Luego de haber leído su caso trataré de ser lo más claro y conciso para su tranquilidad.
En primer lugar, el VIH no se transmite con besos ni con masturbación mutua, el sexo oral insertivo (usted pone el pene y le realizan sexo oral) esta considerado como un facto TEÓRICO de riesgo (la estadística nos habla de que podría ocurrir si es que hay factores como heridas sangrantes en la boca y en el pene, pero no hay NINGÚN CASO DOCUMENTADO de cntagio de VIH al recibir sexo oral), así que mi opinión es que usted no corrió riesgo alguno.
Respecto a la situación de su novia; si ella ha tenido relaciones siempre con condón, no debería preocuparse por nada, más le daré datos para que se preocupe menos. En primer lugar, luego de ser contagiado por el virus un porcentaje los infectados (se habla de un 50% aprox) presenta síntomas conocidos como PRIMOINFECCIÓN, esos síntomas son MUY VAGOS E INESPECÍFICOS Y NUNCA CONSTITUYEN DIAGNOSTICO DE VIH, sólo la prueba es concluyente. Los síntomas más comunes incluyen fiebre, ganglios inflamados de forma generalizada, malestar general; más estos síntomas se presentan luego de 1-6 SEMANAS del contagio, por lo que lo que presenta su novia NO ES UNA PRIMOINFECCIÓN; lo que usted menciona como "hasta 10 años después" son los síntomas de SIDA que aparecen en un periodo de 8-15 años luego del contagio, y son las enfermedades oportunistas. Tampoco es el caso de su novia. Ella probablemente tuvo una virosis, una gripe, adenovirus, o algo muchísimo más común que VIH.
Como palabras finales le digo que puede estar tranquilo, lo del labio adormecido nada tiene que ver con VIH/SIDA; le aconsejo que tenga relaciones sexuales con preservativo a menos que ambos estén seguros de que ninguno prota alguna ETS.
Muchas parejas, antes de comenzar a tené relaciones sexuales, acuerdan mutuamente realizarse los exámenes para ETS, tan sólo para dar tranquilidad a su compañero, es un gesto muy noble y cariñoso; que además puede salvar vidas; le aconsejo que usted y su novia se practiquen exámenes de ETS antes de comenzar su actividad sexual (independiente que usted sea virgen, no tiene riesgo pero el examen debería ser algo mutuo, de pareja) y así podrá disfrutar de su vida sexual con tranquilidad.
No siga asustado y relájese, no está infectado y debe seguir tranquilo.
Muy completa su respuesta, me ha tranquilizado muchísimo, disculpe mi terquedad al volver a preguntar, o más bien al aclarar una cosita, mi novia también tuvo fiebre durante 3 - 4 días por las noches... En verdad este problema me ha quitado el sueño durante varios días, también debo decirle que yo también le practique sexo oral a ella y ella a mi, ¿pudo haber riesgo de contagio al yo practicarselo?, Muchas gracias!
La fiebre es algo bastante común en las virosis y en la gripe, le recalco que los síntomas de su novia nada tienen que ver con VIH.
Respecto a posible contagio; usted al recibir sexo oral tiene un riesgo sólo TEÓRICO (la estadística nos dice que PODRÍA suceder, con condiciones como heridas sangrantes en pene y boca; pero no existen casos documentados de que haya pasado); usted al practicarle sexo oral correría un riesgo mínimo, según datos de la CDC de atalnta la probabilidad sería de 1 infectado por cada 10000 exposiciones a fuentes de riesgo; y también con condiciones como que usted tuviese heridas sangrantes en la boca.
En general mantengo mi postura, los síntomas que ella presentó nada tienen que ver con VIH.
Muchísimas gracias Kilvan77 me ha quitado una preocupación, gente como usted hace que este site valga la pena, le doy las 5 estrellas. Nos vemos!