Duda sobre riesgo de contagio del vih por relación sexual oral sin preservativo

Hola tengo una duda soy un tipo de 17 años gay, me cuido mucho cuando tengo sexo soy pasivo osea me penetran pero siempre uso condón, pero muchos me han hecho sexo oral ( osea ellos introducen mi pene en su boca) la pregunta es ¿si ellos están contagiados me pueden contagiar a mi de vih? ¿Con tan solo chupármela?
También me han hecho beso negro introducen su lengua en mi ano, ¿me pueden contagiar?

1 Respuesta

Respuesta
El contagio de HIV es por contacto sexual directo o contacto sangre con sangre, el sexo oral riesgoso es cuando se produce al revés, es decir si vos no utilizas condón al hacer sexo oral. No obstante de HIV no te contagiarás pero el riesgo de contagiarte otras enfermedades como lo es el hepatitis B es grande si la otra persona es de riesgo. Por eso hay que tener en cuenta siempre la utilización de condón, ya que el riesgo siempre se corre, y no solo el HIV es una enfermedad peligrosa. Así que mi consejo es que si tenés relaciones casuales uses el condón Siempre...
¿Entonces si ellos están infectados y me chupan el pene no hay posibilidad de que me contagien?
Si ellos no te muerden, o lastiman teniendo la boca lastimada no existe riesgo de HIV. Porque por saliva no se contagia, eso si, nunca les haga sexo oral a los demás sin protección vos.