Mismo preservativo sexo oral y vaginal

Hola
Hace unos meses tuve sexo con una mujer que podría tener VIH. Te hice una consulta ya sobre ella, En la que te preguntaba que posibilidad de contagio había si me hacia una masturbación y se hubiera tocado la vagina antes y tuviera flujo vaginal en las manos. (Me dijiste que casi imposible).
La cuestión es que me asalta otra preocupación. Ella me practicó una felación con condón, que se lo pedí yo porque ella no me lo iba a poner, y a continuación tuvimos sexo vaginal sin cambiar el condón, con el mismo que me había hecho la
felación.
En el sexo oral no eyaculé, pero tengo entendido que lo más aconsejable es cambiar el condón después del sexo oral, en el momento de realizar el coito.
¿Qué posibilidades de contagio hay? En el peor de los casos si hubiera algún agujerito, que fuera dañado con los dientes o algo. ¿Eso se nota? ¿Sabés lo que pasa? Como me hizo una masturbación al final, no eyaculé en el condón y no se seguro si estaba bien.
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Jose, ya te expliqué, que aunque utilizaras preservativo, no dejó de ser una relacición de riesgo, por lo que, para mayor tranquilidad deberías hacerte dicha prueba, pero te repito, que al usar preservativo el riesgo es menor.
La sintomatología que me describes es más dada a un cuadro de ansiedad, ya que, ésta duda te está originando situación de estrés y ésto el cuerpo también lo exterioriza físicamente, las sudoraciones son un efecto de la ansiedad y los granitos son a su vez originados por dichas sudoraciones, con respecto a las llagas, están te han podido surgir por variedad de motivos, como el haber comido algún alimento que te haya arañado las paredes bucales, como por ejemplo, la corteza del pan o a su vez, puede ser una pequeña infección bucal u hongos, los cuales pueden ser originados por el tabaco u otros alimentos o inclusive una falta de higiene bucal.
Siempre, ante una relación de alto riesgo, a pesar de la utilización de preservativo y más si éste pudo ser perforado antes de la penetración, hay probabilidades, mínimas, pero las hay.
Vé al médico y realízate las pruebas pertinentes, ya que el hacerlo, para ti, todo serán ventajas, dé el resultado que dé, en el caso de que te dé negativo la ansiedad y dudas desaparecerán y en el peor de los casos, de que diera positivo, estaremos a tiempo de que dicho virus se desarrolle, con los medicamentos actuales, los cuales, han hecho, que ésta enfermedad del SIDA, deje de ser mortal, sólo congénita, con ellos evitas tu muerte.
Un abrazo y no tengas miedo al ir al médico, sé valiente, por favor, como ya sabes, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos sigamos aquí, virgi2.
Respuesta
Tu en ese caso estas protegido porque sus fluidos vaginales no entran en contacto contigo. Supongo que si se hubiera roto con los dientes se vería desgarrado, seria raro que fuera un agujero minúsculo. De todas formas acostumbrate siempre a comprobarlo siempre, aunque sea rellenándolo con agua, después de mantener relaciones; así también te quedaras más tranquilo.
Antes que nada agradecerte infinitamente tu contestación y molestia.
Solamente quería preguntarte una última cosa a ver si me puedes ayudar, que tú seguro conoces mejor la prueba.
Me armé de valor y me hice la prueba rápida de anticuerpos, esta que te dan un pinchazo en el dedo y te dan los resultados a los 20 minutos, afortunadamente salió negativa, ¿Puedo considerarla negativa totalmente me la hice a las 8 semanas de la relación con esta chica?
La otra inquietud que me asalta es la siguiente, me dirás que soy hipocondríaco pero es que me resultó muy raro. Como tú seguro que sabes como funciona la prueba... te comento lo siguiente. Me preocupa que el utensilio este con el que te pinchan en la yema del dedo me pareció que era el mismo para todo el mundo. ¿No hay riesgo al pinchar con esta especie de pistola a todos los pacientes con el mismo alfiler o aguja? Allí con los nervios no le di importancia pero luego pensándolo me inquieta un poco, me hice la prueba unos treinta minutos después del anterior paciente, pero ya te digo no cambiaron la aguja. Me la hice en un centro privado.
Y por último sobre la relación que tuve yo con esta chica con el mismo condón tanto para el sexo oral como para la penetración te mando este párrafo que he visto en internet a ver que te parece.
"Sólo se considera que preservativo es seguro como método para evitar la tansmisión del VIH si se usa correctamente. El uso de un preservativo en más de una ocasión, sexo oral y penetración, no se considera un uso correcto, por lo tanto, su relación no sería estrictamente segura. En ese caso sería aconsejable realizarse una serología de VIH, si pasado tres meses es negativa el resultado se considera definitivo."
Te agradecería de nuevo mucho tu ayuda, mil gracias y perdona las molestias.
Jose 33 de Madrid.
Respecto al pinchazo con la aguja usada, lo veo un poco difícil que no se cambiara, esos aparatos funcionan de forma que tienes que cambiarla para poder volver a usarlo. Sería una negligencia no cambiar la aguja.
En cuanto a la pregunta sobre el preservativo, lo cierto es que al practicar sexo oral siempre se puede rasgar algo el preservativo con los dientes; si te pareció que no estaba roto seguramente no lo estaba y por tanto no habría posibilidad de contagio.
Hola. Te agradezco la respuesta.
Al final fui al médico y me ha diagnosticado Faringitis y Candidiasis bucal, lo que te conté que se ma había puesto la lengua blanca.
¿Solo una ultima cosa como lo ves tú? ¿Por lo que he leído la Candida está muy ligada a cuando te infectas por el VIH no? ¿Me lo pudo contagiar esta chica de otra manera si estuvimos protegidos de verdad por el preservativo o algo fallo? ¿También es un poco raro que me salga tantas semanas después no? Lo que me han diagnosticado me ha dejado peor porque ahora se, que los síntomas son de verdad y no de mi preocupación.
Durante unos días me tomé también 4 pastillas caducadas desde hace 4 años de Clamoxil 500, una cada día, pudiera influir algo en la Candidiasis, me dio unos días después, pero antes ya me dolía mucho y tenía la lengua como blanquecina.
Mil gracias de nuevo!
La candidiasis es una infección por hongos que puede estar causada por el uso de antibióticos como el clamoxil, probablemente sea la causa de tu candidiasis. La cándida relacionada con el VIH se da cuando la infección ya esta avanzada y las defensas están bajas que no sería tu caso.