Inicio > Ginecología > fernanda0809 > VIH y test >ELISA

VIH y test >ELISA

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/09/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ginecología
14/09/2008
psicotico, usuario preguntando en Ginecología
Usuario
estfimado el año pasado en octubre del año pasado comence una relacion con una chica con la cual mantube sexo en ocaciones sin condon  en marzo de este año terminamos y al  poco tiempo me entere ke habia tenido varias parejas sexuales antes que yo, luego de marzo pasaron 5 meses es decir en agosto de este año me tome el test de elisa y resultado negativo al ViH-1 y VIH-2, mi duda es me quedro tranquilo o sera necesario que me efectue otro examen??
gracias espero ansioso
14/09/2008
psicotico, experto respondiendo en Ginecología
Experto
hola. con el test que te realizaste es muy probable que los resultados definitivos sean siempre iguales. el vih tiene una replicación muy rápida al inicio y despues se estabiliza llegando a pasar inadvertido y no acusando su presencia durante períodos que van desde los quince días hasta los 3, 6 y hasta 12 meses. sin embargo, en general, es identificable a partir de los 3 meses. por seguridad se sugiere repetir los examenes en 6 meses y al año. si durante ese período desde la última relación que sospechas pudo ser de riesgo no has mantenido otras, entonces los resultados del test no cambiaran.
por otro lado, el hecho de que la chica con que estuviste haya tenido parejas sexuales anteriores no es por si solo causa de vih, tenes que estar un poco menos sugestionado con eso.
te indicaría tres cosas: 1- conserva la tranquilidad y deja de pensar que tenes o podes tener vih, 2- realizate un examen mas sólo para finalizar debidamente un procedimiento (elisa, consulta debidamente en el lugar donde te lo realizan) y 3- recorda siempre usar un método de protección efectivo (como el preservativo bien usado) para disminuir los riesgos en eventuales relaciones sexuales (y tene en cuenta que el vih es solo una de las muchas enfermedades de transmision sexual que afectan la salud).
cualquier aclaracion que requieras, estoy a tu disposicion. suerte y saludos.
14/09/2008
Usuario
gracias te doy otros datos pasaron 5 meses del contacto riesgoso cuadno me tome el test de ELISA mmm y no se por que ando super ansioso  sobre el tema  me trankiliso con el resultado negativo ke obyube en el test, con este periodo de tiempo?? gracias
14/09/2008
Experto
hola de nuevo. quedate tranquilo, si. como te decía antes, el resultado del examen que te realizaste es negativo y dado el tiempo que paso, si tuvieras vih, el resultado debiera haber sido otro. solo por terminar el procedimiento y extremar seguridad final, en un mes mas hacete otro test, pero podes estar tranquilo al respecto.
cualquier otra duda, a tu disposicion. saludos
16/09/2008
Usuario
estimada disculpa mi insistencia, mmm actualmente tengo unas manchas en mi cara, son manchas rojas mmm no debo relacionarlas con el VIH tomando en cuenta el resultado del examen ke em practique el mes pasado cierto?? por favor espero ansioso tu respuesta y realmente discula mi insistencia
16/09/2008
Experto
hola. tranquilizate. estas sugestionado con el vih, pero las manchas rojas en la cara pueden obedecer a muchas cosas y no necesariamente al virus mencionado. te aconsejo que, si las manchas no desaparecen solas, consultes a un dermatologo para que te indique un tratamiento adecuado en base a un diagnostico profesional producto de un examen personal. los sintomas inespecificos del vih coinciden con muchas afecciones comunes, por lo que, sin descartarlas llanamente, tampoco hay que asociarlas a la afeccion por vih. si tenes un test con resultado negativo, pensaria que las manchas rojas pueden ser por una reaccion alergica, por otra virosis, por exposicion al sol o por cualquier otro motivo distinto al vih. espera unos cuantos dias y hacete un ultimo test para quedarte definitivamente tranquilo, pero no estes mal por esto.
cualquier duda, estoy a tu disposicion. saludos.
16/09/2008
Usuario
muchas gracias de verdad muchas gracias te pasaste
realmente me das alivio muchas gracias
Enlaces patrocinados