¿Cuanto tiempo suelen estar inflamados los ganglios? ¿Puedo ester infectado con el virus del vih?

Bueno mi historia es la siguiente : en junio tuve 1 relación sexual con una chica que conocí una noche sin preservativo y más o menos pasado un mes empecé a pensar que podía a ver sido infectado y empecé a tener síntomas como manchas rojas en la piel, inflamación en los ganglios, fatiga, dolor en los músculos... No se si es porque soy una persona muy hipocondríaca y me puse muy nervioso porque fue todo de un día para otro... También tengo que decir que nunca tuve fiebre, ni dolor de cabeza, ni de garganta ni nada de eso... Así que no se si de verdad estoy infectao o es algo psicológico porque es verdad que cuando no lo pensaba me sentía más o menos bien..
Bueno pues ahora han pasado 3 meses y pico y los ganglios linfáticos los siento como que los tengo todavía inflamados y me duelen si me los apretó un poco no muy fuerte aunque de los demás síntomas no tengo nada solo me duraron una semana o así.
Mis preguntas son las siguientes : ¿Los ganglios cuanto tiempo pueden star inflamados?
¿Una vez que pillas la infección sueles tener todos los síntomas o puedes tener alguno solo? Como me paso a mi porque fiebre i eso nunca tuve
es que tengo miedo de hacerme el test por si doy positivo :S:S

1 Respuesta

Respuesta
Es probable que el hecho de que al leer usted de posibles síntomas y comenzar a preocuparse la angustia y el poder de la mente hayan gatillado dichas manifestaciones en su cuerpo; es algo bastante común en personas que creer poder estar infectadas con VIH. Sin embargo no se confíe.
Los ganglios inflamados asociados con la primoinfección suelen normalizarse luego de un mes, pero NO SON DOLOROSOS, y son generalizados particularmente en cuello y axilas.
Mi consejo es que se haga la prueba, sólo así podrá estar 100% tranquilo.
Ok muchas gracias lo más seguro es que me haga la prueba pero tengo que mentalizarme porque me da muchísimo miedo :¿ES y sobre los síntomas que puedes tener al mes o así de infectarse se pueden dar solo algunos o es necesario que se den todos juntos?
Gracias
Si es que se presentan síntomas de primoinfeción (no todos los infectados los presentan), lo usual es que se presenten grupos de síntomas al mismo tiempo; siendo los más comunes Fiebre, varios grupos de ganglios inflamados, dolor de garganta y un compromiso del estado general.