¿Puedo dar resultados no reactivos en un test al salir con una persona hiv positiva cd4 600?

Hace un año que salgo con una persona que es hiv + cd4 600 como puede ser que el hiv me de neg, ¿no reactivo? ¿Esta bien esto?

1 respuesta

Respuesta
Está perfectamente, no obstante debes seguir protegiéndote para evitar contagio.
Lee atentamente:
Es un análisis de sangre común y corriente, más fácil que otros porque no requiere ir en ayunas.
Lo que se busca en la sangre son los anticuerpos que genera el
organismo si está infectado por el VIH. No busca el virus directamente.
El test tiene los siguientes pasos:
<ul>
<li>Se saca una muestra de sangre y se le hace una prueba que se llama ELISA.
<ul>
<li> Si el ELISA da no reactivo (o negativo), la persona no está infectada.</li>
<li> Si el ELISA da reactivo (o positivo), no es suficiente para saber si la persona está infectada. Hay que hacer una confirmación con otro método que se llama WESTERN BLOT.</li>
</ul>
</li>
<li> Se extrae una nueva muestra de sangre y se le hace el WESTERN BLOT.</li>
</ul>
El resultado del WESTERN BLOT puede ser:
<ul>
<li>Reactivo (o positivo): se confirma que la persona tiene el virus</li>
<li>Indeterminado, No reactivo: estos dos resultados pueden significar o que la persona no está infectada o que tiene una infección muy reciente.</li>
</ul>
En estos casos, son necesarios otros estudios para llegar a un diagnostico definitivo.
Es importante recordar que, el hecho de que a una persona le saquen sangre una segunda o una tercera vez, no quiere decir que sí o sí tenga VIH.
La única manera de sacarse la duda es con el test. Hacérselo es un derecho.
<h3>Período de ventana</h3>
Como estas pruebas buscan los anticuerpos y el organismo tarda un
tiempo producirlos, hay un período - el famoso período de ventana- que
va desde que el virus entra al cuerpo hasta que se produce la cantidad
de anticuerpos necesaria para que las pruebas la puedan detectar en el
laboratorio. Durante ese lapso- de aproximadamente tres meses- las
pruebas van a dar negativas aunque la persona este infectada. Por eso
es tan importante la entrevista anterior al test, allí uno puede
reflexionar y analizar sus posibilidades reales de haberse infectado
hace poco.
Espero haberte aclarado tus dudas, un saludo y por favor, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2
Hola virgi2 gracias por tu respuesta, te lo agradezco un montón, me fue de mucha ayuda, mil gracias besos gracias por ayudar a gente como nosotros