¿Hay riesgo de contagio de sida si chupe los senos de una mujer?

En relación a la respuesta que me has dado quiero plantearte dos cuestiones más :
1 ) la probabilidad de porque chupes los senos de una mujer para contraer SIDA ¿es alta? Porque por ejemplo en el caso que me has dicho de lengua-vagina tengo entendido que es probable porque pueden haber restos de flujos vaginales, pero en el caso de senos-boca, ¿es muy común el contagio? .
2 ) ¿Cuánto tiempo espero para hacerme la prueba? .

1 Respuesta

Respuesta
Está comprobado que la transmisión del Sida se produce directamente de persona a persona mediante el intercambio e fluidos del cuerpo = sangre, semen, líquidos preeyaculatorios, los flujos vaginales y la leche materna.
En la boca suele haber pequeñas heridas, en los senos no (dependerá de si te los muerden o te los arañas...)
La prueba del Sida es un sencillo análisis de sangre, si así lo deseas puede ser anónima.
Para que el resultado de la prueba sea definitivo es necesario realizarla transcurridos 3 meses desde el posible contagio ya que es el tiempo máximo que el cuerpo puede tardar en crear la suficiente cantidad de anticuerpos para que se detecte en una analítica.
Es un factor de riesgo: Los hombres que han tenido relaciones heterosexuales sin preservativo con diversas parejas femeninas, con mujeres que ejercen la prostitución, con consumidoras de drogas o con mujeres infectadas por el VIH.
La prueba de detección del VIH se puede realizar de forma gratuita en cualquier centro de atención primaria u hospital de la red sanitaria pública. Pero los laboratorios privados también las realizan, aunque previo pago.