Miedo a contagio vih

Hola, soy un chico de 23 años y tal y como digo en el encabezado de la pregunta.. Estoy muy asustado con respecto a un posible contagio.
Hace tres meses, algo más, mantuve relaciones sexuales con una persona y se rompió el condón...
Desde ese día he estado muy preocupado, inicialmente comencé a tener síntomas catarrales, que de hecho me duraron muchísimo tiempo, aun tengo algunas "molestias" pero ya más o menos recuperado.
Lo que más me preocupa es que tengo desde hace como un mes y medio o así, unas manchas en el pene, de color grisáceo, las cuales la médica ha descrito como hiperpigmentaciones, sin que les haya dado mucha importancia.
La verdad es que estas manchas no me causan molestia ni nada, pero me estoy preocupando muchísimo porque, no es normal, y ya no se si es or obsesión o por qué.
En cualquier caso, ademas de estas manchas tengo otros síntomas, como aparición de lunares (menos oscuros) por el cuerpo, no muchos, pero si me han salido algunos, y no se si puede estar relacionado con el VIH o con otra ETS.
Tengo un punto a favor, aunque ya no me lo creo, porque me realicé el test a
Hace unos días (cuando había cumplido 2 meses y medio, casi 3 de la situación de riesgo) y el VIH, Sífilis, y Hepatitis b y c dieron negativos, pero en el frotis ponía "algunos linfocitos activados" y ya no se si esa activación puede ser por el vih o por que puede producirse... ESTOY AUSTADÍSIMO!
Hace unos días ya me he derrumbado porque se me han inflamado ganglios linfáticos en el cuello (hacia el lateral, debajo de la oreja) y ya me ha terminado de matar, porque leyendo los síntomas del Vih, uno de los síntomas es la inflamación de los ganglios...
No se que hacer porque estoy austadísimo y la doctora me dijo que me repetiría los análisis dentro de unos meses.. Pero la espera se me esta haciendo eterena y no se como reaccionar, si esa inflamación puede ser por otra cosa, si puede tratarse de otra ets que no sea vih...
Por favor te agradecería me contaras algo, tu opinión y también si puedes decirme más o menos cual es el tiempo medio que tarda entre la infección y la aparición de los síntomas del vih.
Muchas gracias de antemano, y te agradecería sinceridad porque estoy en un sin vivir.

2 respuestas

Respuesta
Los síntomas del VIH son muy inespecíficos, es decir, lo mismo puede ser un síntoma que varios o simplemente nunca aparecer, los síntomas aparecen a las 2 semanas después del contacto de riesgo y después de eso no vuelve a presentarse ninguno hasta que el sistema inmunológico se debilita y para eso pueden pasar varios años (3, 5, 10 años) así que la única manera 100% confiable para saber si se tiene VIH es hacerse el examen de ELISA a los 3 meses, después a los 6 y por ultimo al año, ya que si te dejas guiar por los síntomas que ves o sientes te puedes asustar y no tener realmente nada.
Si en el examen que te hiciste salio NEGATIVO es casi confiable que el resultado sea ese, no te preocupes tanto ya que tu mente esta generando en gran parte los síntomas. Si ya te hiciste los exámenes de Sífilis y Hepatitis (b y c) es otra la causa que genero que tus ganglios se inflamaran y no te asustes ya que estos están en todo el cuerpo y se pueden ir inflamando debido a alguna infección en el cuerpo (hasta una infección en el estomago pueden hacer que se inflamen) ten confianza en el resultado que te dio la prueba y no te preocupes de más ya que resulto negativo.
A tus ordenes:
Sonya
Muchas gracias por la prontitud en tu respuesta.. tratare de tranquilizarme, pero es que lo que estoy sufriendo no es normal y estoy muy asustado pese a los resultados..
En cuanto a lo de las manchas grisáceas en el pene.. ¿ni idea de porque puede ser? Pero supuestamente no esta relacionado con vih (al menos no aparece como tal síntoma relacionado con el vih).
Gracias por todo
Respuesta
Si las pruebas de sangre dieron negativas no debes preocuparte, también si la doctora te dijo que esas manchas no eran nada grave hazle caso, creo que te estas sugestionando y tu mente crea nuevos síntomas, tu sabes que la mente es muy poderosa, aunque yo creo que si quieres descartar TOTALMENTE algo acude a un medico y le cuentas tu situación y los exámenes que te hiciste, quizás sea otro problema nada que ver, o solo sugestión, no te preocupes, saldrá todo bien.
Un gusto, suerte.