Tengo una pregunta sobre vih

Hola necesito ayuda, mi caso es tuve una relación de riesgo y pasado los tres meses me empezaron unos síntomas como, un poco de sudaracion nocturnas, dolores musculares, ardores en el cuello, llagas blancas en un lado de la boca, que al yo cepillarlas se ponen rojas y llevo hace más de un mes con diarrea, pero solamente una vez al día, a los cuatro meses de la relación de riesgo me hice la prueba de vih y gracias a Dios me dio negativa, le he preguntado a mi medico que si debo repetirla, por los síntomas que he tenido y el me asegura que después de cuatro meses ya es segura, ¿por favor díganme es la prueba segura después de 4 meses? ¿Y cuánto tiempo demoran en desaparecer los primeros síntomas de vih?

1 respuesta

Respuesta
Voy a ir directa al grano:
-1 A tu primera pregunta, si la prueba es más que segura, aunque se recomienda llevar al paciente en estudio durante un año.
-2 Los síntomas de la adquisición de ésta enfermedad varían según el paciente. Pero puede demorarse, siempre que no se haya realizado las pruebas para saberlo, sobre unos 5 años a lo que en medicina llamamos "Periodo ventana".
Voy a mandarte una información que te será de gran utilidad:
Los síntomas de la infección con VIH y SIDA varían dependiendo de la fase de la infección. Cuando una persona se infecta primeramente con VIH, puede no presentar síntomas aunque es común desarrollar un síndrome gripal de 2 a 6 semanas después de infectarse. Estos síntomas se pueden confundir con otras enfermedades y la persona puede no sospechar que esté infectada con el VIH.
Sin embargo, aún si la persona no tiene síntomas, puede transmitir el virus a otros. La persona puede permanecer sin síntomas por 8 a 9 años. Durante este tiempo, el virus continúa multiplicándose y destruyendo células. Existen pruebas que se pueden realizar para observar la disminución del número de estas células en la sangre. Las personas infectadas con el VIH pueden desarrollar infecciones leves o síntomas como:
Diarrea
Pérdida de peso
Fiebre
Nódulos linfáticos inflamados
Tos y dificultad para respirar
Durante la última fase de la infección por el VIH (que ocurre aproximadamente de 10 a 11 años después de la infección inicial), se pueden desarrollar síntomas más serios llenando los requisitos de la definición oficial del SIDA. La definición del SIDA, según los Centros de Control y Prevención de la Enfermedad (CDC), es la presencia de infección por VIH como una prueba positiva para VIH y uno de los siguientes:
Desarrollo de una infección oportunista que es una infección que ocurre cuando el sistema inmune se encuentra comprometido como Neumonía por Pneumocystis carinii. Una cuenta de linfocitos CD4 de 200 o menor (lo normal es de 600 a 1,000).
DIAGNOSTICO
La infección por VIH se diagnostica detectando anticuerpos para el virus en sangre. Cabe aclarar que las pruebas del VIH no son totalmente seguras después de la infección ya que el cuerpo se tarda algunas semanas para desarrollar estos anticuerpos (de 6 a 12 semanas).
A la persona se le pedirá una prueba en sangre llamada prueba ELISA (Enzyme-linked inmunsorbent assay). Esta prueba debe repetirse si es positiva. Si la prueba resulta positiva de nuevo, se realizará otra prueba llamada Western blot para confirmarla. La prueba de Western blot confirma la presencia de las proteínas VIH en la sangre. La prueba de Western blot es importante para evitar falsos positivos. La persona recibirá un diagnóstico de VIH solamente si las 3 pruebas son positivas.
Si a la persona se le diagnóstica SIDA, el médico también pedirá una prueba de carga viral en sangre. Esto mide la cantidad de virus en la sangre.
En general las personas que tienen cargas virales altas generalmente tienen un desenlace más pobre que aquellas personas con una carga viral más baja. Las cargas virales también se utilizan para decidir cuando iniciar o cambiar el tratamiento.