Inicio > Sexualidad > lyndey > cuando es mejor tener relaciones sexuales??

cuando es mejor tener relaciones sexuales??

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 20/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Sexualidad
19/05/2008
Usuario
hola, bueno pues me gustaria saber cuando es mejor tener relaciones sexuales con tu pareja...digamos en mi caso soy muy irregular pero los ultimos 2 meses me a estado bajando los 28 exacto, me gustaria saber segun esta fecha cuales son los dias convenientes para tener relaciones??? y cuales son mis dias fertiles??porq es eso estoy un pco perdida...GRACIAS
19/05/2008
tchmaria, experto respondiendo en Sexualidad
Experto
Hola Maria.
Es fácil determinarlos, si eres regular, ya que se cuenta como si tuvieras un periodo de 28, te recuerdo que regular se refiere a que te llegue la regla entre los 26-32 dias se cuenta el 28 como un punto medio.
Bien el primer dia que llega tu periodo se cuenta como dia 1 sin importar cuanto dure tu regla, seguiras contando hasta el dia 11, ese dia comienzas a ovular, el ovulom tarda 3 dias en llegar a la matriz, osea dia 11,12,13 el dia 14 es el más fertil y peligroso ya que el ovula ya esta esperando ser fecundado se ha instalado en la matriz y ahi se queda 3 dias más dia 15,16,17 para el dia 18 comienza a desintegrarse se acerca a las paredes abdominales y se desace se pega a esta y se pudre poco apoco con el paso de los dias hasta convertirse en una especie de costra, el dia 28  esta costra se desprende es a esto a lo que llamamos regla, ese dia comienzas de nuevo la cuenta...recuerda que solo hay ovulo del 11-17 ni antes ni despues, si sangras es señal de que aventaste el ovulo, por lo que nunca pienses que hay feto..otro factor importante es que saber tus dias fertiles no son para que no te cuides al contrario,usa algun metodo como el de barrera(condon) y esas fechas evita el contacto sexual,  asi evitaras sustos, si se rompe el condon o resbala como a muchos les ha sucedido.

saludos.

pd. recuerda calificarme porfavor
19/05/2008
Usuario
osea dejame ver si entendi ...quiere decir q digamos en 28 me viene y a partir de ahi cuento el dia uno y hasta que caiga el dia 11,12,13,14 no puedo tener relaciones o si???? bueno si se que el 11,12,13,14 no puedo porque es cuando ovulo pero despues de del 14 se puede o no?? o es antes digamos entre el 28 y antes de los 11 dias???
20/05/2008
tchmaria, experto respondiendo en Sexualidad
Experto
Del dia 1 que es tu primer dia de regla al dia 10 puedes tener intimidad, muchas prefieren no tenerla porque parte de ellos son dias de regla y del dia 18 al 28 tambien puedes tenerlas; solo debes evitarlas  del 11-17 mucho menos el 13,14 o 15, pues el dia 14 es muy fertil y el dia antes y después son tambien altamente peligrosos, entre más se acerquen al 14 más peligro pues este dia es el que el ovulo esta en la matriz...espero haber alcarado más la duda.

saludos
20/05/2008
Usuario
oye dem gracias es increible la respuesta que me diste me aclaro todo...perdon por ser tan tontilla en estos temas jejeje pero si gracias q mequedo clarisimo....oye yo si molesto es q tengo otra duda no con este tema sino con otra cosilla que me han contado....lo que pasa es q me han dicho que a los hombres les cuesta gemir,por lo normal somos las mujeres... ami me gustaria saber como hacer que un hombre lo haga porq creo q es una manera de saber si se satisface o no q se puede hacer???