Inicio > SIDA > 13051973cuca > duda acción

duda acción

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 02/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: SIDA
30/04/2008
Usuario
Pues bien, ayer entre al baño a hacer mis necesidades y me senté en el retrete (en mi empresa). Hice las necesidades y una vez que las hice me limpié y cuando me puse de pie me di cuenta que había dos gotas pequeñas sangre encima del inodoro las cuales parecía que no llevaban mucho tiempo allí. Cogí un trozo de papel higiénico y lo limpié.
Una vez que salí del baño creo que me lavé las manos, no recuerdo, creo que sí pero dudo de mí mismo.
En el caso de que al limpiar esas gotas pequeñas de menos de 1cm de diámetro rozara un poco con algún dedo y al frotarme la nariz o meterme ese dedo en la boca habróa posibilidad de infección???
Creo que estoy a la mínima con cualquier chorrada...
02/05/2008
aniranir, experto respondiendo en SIDA
Experto
Lo más probable es que la sangre sea tuya (es demasiado llamativa como para sentarte encima y no verla). De todas formas, si las limpiaste con papel no hay ningún peligro de nada.
02/05/2008
Usuario
pero si quedase un pequeñísimo resto en el dedo? (en caso extremo)
02/05/2008
aniranir, experto respondiendo en SIDA
Experto
A no ser que inocules directamente esa sangre en el sistema venoso o arterial de tu organismo, no hay ningún riesgo. La piel es impermeable y el virus HIV y los de hepatitis, una vez fuera del cuerpo humano no pueden vivir sin sangre u otro fluido que mantenga las células vivas.
02/05/2008
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Más opciones