Valoración riesgo de sida

Hola, Hace un tiempo tuve sexo con una prostituta por lo que estoy preocupadísimo por un posible contagio de sida. Fue oral con presernvativo, y luego jugueteo en el ano con preservativo y sin penetración. El problema es que como yo hago mucho ciclismo de montania no me di cuenta que tenia unas rozaduras/laceraciones de piel junto al pene, hacia la base del mismo, por lo que creo el riesgo es mayor. Mi preocupación es por la saliva de la chica, quizás por un problema de sangrado en su boca, o por contaminación por secreciones en o alrededor del ano, ya que guarde mi pene unos momentos antes de ir al baño, lo que creo contamino mis calzoncillos. ¿Cuánto es el riesgo de contagio?. En internet vi que puede haber una fase de síntomas a los 5-15 días después del contagio, y que luego los síntomas se estabilizan, ¿es esto correcto?, porque yo ya hasta síntomas siento de tos, debilidad, pero quizás son solo nervios. Muchas gracias por su ayuda.

2 respuestas

Respuesta
Por lo que relatas no tienes ninguna posibilidad de contagio
Respuesta

Es muy dificil y prácticamente improbable que te haya contagiado el VIH, en primer lugar, se transmite a través de la sangre, semen y flujos vaginales y de madre a hijo, pero con muy poca probabilidad o ninguna a través de la saliva ni de heridas ya cicatrizadas. No obstante, para tu tranquilidad te recomiendo que te hagas las pruebas de ETS (enfermedades de transmisión sexual) al menos una vez al año, aunque lo ideal y recomendable es hacerlas cada seis meses.

Mucho éxito, Y saludos