Inicio > Fiscalidad > pholmo > Fiscalidad por Venta Vivienda si vivo en Argentina

Fiscalidad por Venta Vivienda si vivo en Argentina

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 15/04/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Fiscalidad
10/04/2008
Usuario
Hola que tal.
Mi situación es la siguiente. Soy un Español que vivo en Argenina desde hace casi un año. El año pasado en el mes de abril vendi mi piso/vivienda habitual y me marche para allá. Antes de marcharme realicé la declaración de la renta del 2006 y cambie mi domicilio fiscal al de un amigo puesto que yo ya no tengo domicilio alguno en España, por cualquier notificación que me pueda llegar. Actualmente sigo dado de alta en Hacienda y estoy empadronado en un pueblo. No tengo intención de volver a vivir a España por lo menos en unos años pero por cualquier cosa deje así mi situación allá.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Cuales son mis obligaciones con Hacienda si yo ya no vivo en España? Me dijeron que me tienen que aplicar una retención del 18 ó del 21 % por la venta de mi vivienda.
¿Que ocurre si yo no hago la declaración de la renta del 2007 ? ¿ que consecuencias me puede aplicar Hacienda si yo no estoy allá ?
Saludos

10/04/2008
ulyses31, experto respondiendo en Fiscalidad
Experto
Tiene vd la condición de contribuyente no residente por la ganacia obtenida en la venta de su vivienda que tributará al 18%. Si no hace la declaración de Renta como no residente lo requerirán para que la haga e intentarán que pague lo que resulte de la liquidación de esa plusvalía, desde luego a su amigo lo van a "freir" a notificaciones.
15/04/2008
Usuario
Gracias por tu pronta respuesta . Te agradecería alguna aclaración mas que paso a preguntarte a continuación.
Enlaces patrocinados