Inicio > SIDA > fedess > ¿puedo averme contagiado por el VIH ?

¿puedo averme contagiado por el VIH ?

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: SIDA
06/04/2008
astinos, usuario preguntando en SIDA
Usuario
Hola,
este fin de semana mantuve relaciones con una prostituta, y el preservativo al sacarlo tras haber acabado la relacion vimos que estaba roto,
Yo me preocupe mucho y le pregunte que si tenía alguna enfermedad de caracter contagioso a lo que ella me dijo que ella no, que que decia yo al respecto.
La cuestion es que ella estaba muy asustada pero por posible embarazo. Yo la ayude y la lleve con sus amigas para ir a un centro.
Posteriormente yo al dia siguiente fui al medico y me inyectaron antibiotico para posibles enfermedades como sifilis etc...pero me dijeron que el lunes, mañana, que acuda a un centro para ver que me dicen.
Mi pregunta es es efectiva la profilaxis postexposicional?
Que probabilidades tengo de haber sido contagiado en el supuesto de que ella lo estuviera?
En estos momentos el nerviosismo me invade. Gracias por tu ayuda

07/04/2008
astinos, experto respondiendo en SIDA
Experto
Hola, en este caso debes seguir los consejos de tu médico. Si se rompio el preservativo, efectivamente hubo riesgo ya que la penetración es una de las prascticas con mayor riesgo, pero debes estar traqnuilo, ya que si ella no tiene VIH como dices es imposible que te hubiese infectado. Lo correcto es que tanto tu como ella os hagais las pruebas.
un saludo.
07/04/2008
astinos, usuario preguntando en SIDA
Usuario
Muchas gracias por tu atención,hare como me has dicho, un saludo
Más opciones