Inicio > SIDA > valeria_fc > Molluscum Contagiosum

Molluscum Contagiosum

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 19/03/2008
Valoración: (0,00 sobre 5) Categoría: SIDA
11/03/2008
Usuario
Hola! Hace tiempo que estoy un poco (muy) preocupado.
Desde aproximadamente Julio-Agosto del año pasado tengo en el pene y alrededores unos granitos que según toda la información que he buscado en internet estoy 99% seguro que son molluscum contagiosum. Se supone que se tandrían que haber ido espontaneamente en el plazo máximo de 6 meses pero siguen igual o peor que el primer dia.
¿Que puedo hacer? Al médico no quiero ir porque se terminarian enterando mis padres, ¿Puedo comprar nitrogeno liquido o algun medicamente en la farmacia? al fin y al cabo son verrugas no? Necesito quitarmelos de encima ya pq me siento totalmente cohibido a tener una relacion hasta que no hayan desaparecido.
Otra cosa que me quita el sueño es que hace ya tiempo tuve relaciones sexuales con un par de amigas en las que el preservativo solo hizo acto de presencia para acabar, me entiendes verdad? y aunque son personas conocidas nunca se sabe quien te puede pegar el sida, ¿Crees que debería hacerme las pruebas? ¿Como va? ¿Mandan alguna carta, cita.. a mi casa?
Me siento bastante mal pq siento que lo del molluscum me ha pasado por actuar irresponsablemente, aunque de haber usado el rpeservativo correctamente me hubiera pasado igualmente verdad?
La verdad es que no se si me puesto un poco paranoico con todo esto y me he puesto en lo peor pq me siento mal conmigo mismo. Me ha afectado bastante todo esto hasta el punto que ahora no me imagino teniendo una relacion de simple sexo sin compromiso, cosa que puede ser pq haya madurado (tengo todavia 21 asi que lo dudo jeje) o subconscientemente por remordimientos.
En fin, muchisimas gracias por todo
19/03/2008
david1986, experto respondiendo en SIDA
Experto
hola,respondiendo a tu consulta ,aunque no teveo estas verrugas ,lo mas probable es que se trate de condilomas acuminados que son contagiosos y bastante frecuentes,ahora mismo debo decirte que lo de molluscum contagiosum no me suena ,pero es posible que sea lo mismo aunque con una denominacion alternativa.Son unas verrugas que van creciendo y tienen cierta semejanza con pedacitos de coliflor aunque no blancos si no que son rosados.Es asi?bueno pues el tratamiento medico ,cuando son pequeñastodavia es a base de aceite de podofilino que se vende en las farmacias con el nombre de Wartec y cuesta unos 15 ?.Lee las instrucciones y aplicatelo.Si no desaparecen con este medicamento o si resurgen insistentemente, pues hay que cauterizarlas con un bisturi electrico,cosa que debe de hacer un cirujano ,urologo o dermatologo.La via de contagio es gemeralmente por relaciones sexuales,por contacto mucosa con mucosa,por lo que pueden aparecer tambien en la cavidad bucal, ano o margenes del ano,segun lo que se haga en la relacion sexual,felacion,cuniliguo,o,penetracion anal.Si es recomendable por lo tanto usar preservativo dsede el comienzo de la relacion sexual a pesar de lo engorroso y poco atractivo  que resulta.Desde luego,esta indicado que te hagas las pruebas de venereas,o sea sifilis,clamideas,y por supuesto la del sida,las demas son facilmente curables si se diagnostican  pronto y el sida aunque actualmente es incurable,los tratamientos que hay son muy buenos,suelen sentar bien,y no suelen tener tantos efectos secundarios como se dice, y ademas,se puede llevar una vida sexual con preservativo ,incluso ya hay parejas que con el tratamiento debido y sin demasiadas complicaciones ,siendo uno de los dos o los dos seropositivos pueden tener hijos sanos.Para hacerte las pruebas y si quieres llevarlo lo mas anonimo posible pues ves a tu cosejeria de sanidad dices que quieres hacerte las pruebas anonimamente o sin que lo sepa nadie mas que tu,Alli respetaran eel secreto profesional .De todos modos si vas solo a tu medico de familia del seguro y le dices sin conemplaciones que deseas que sea confidencial,el guardara el secreto por obligacion profesional y no lo dira a tu familia si ese es tu deseo.Bueno,creo que,desde aqui ,ya no te puedo ayudar mas,pero si deseas consultarme algo mas ,pues ya sabes¡¡¡ . Gracias por tu confianza . 

19/03/2008
Usuario
condilomas acuminados no tiene nada que ver con molluscum contagiosum