|
hola,respondiendo a tu consulta ,aunque no teveo estas verrugas ,lo mas probable es que se trate de condilomas acuminados que son contagiosos y bastante frecuentes,ahora mismo debo decirte que lo de molluscum contagiosum no me suena ,pero es posible que sea lo mismo aunque con una denominacion alternativa.Son unas verrugas que van creciendo y tienen cierta semejanza con pedacitos de coliflor aunque no blancos si no que son rosados.Es asi?bueno pues el tratamiento medico ,cuando son pequeñastodavia es a base de aceite de podofilino que se vende en las farmacias con el nombre de Wartec y cuesta unos 15 ?.Lee las instrucciones y aplicatelo.Si no desaparecen con este medicamento o si resurgen insistentemente, pues hay que cauterizarlas con un bisturi electrico,cosa que debe de hacer un cirujano ,urologo o dermatologo.La via de contagio es gemeralmente por relaciones sexuales,por contacto mucosa con mucosa,por lo que pueden aparecer tambien en la cavidad bucal, ano o margenes del ano,segun lo que se haga en la relacion sexual,felacion,cuniliguo,o,penetracion anal.Si es recomendable por lo tanto usar preservativo dsede el comienzo de la relacion sexual a pesar de lo engorroso y poco atractivo que resulta.Desde luego,esta indicado que te hagas las pruebas de venereas,o sea sifilis,clamideas,y por supuesto la del sida,las demas son facilmente curables si se diagnostican pronto y el sida aunque actualmente es incurable,los tratamientos que hay son muy buenos,suelen sentar bien,y no suelen tener tantos efectos secundarios como se dice, y ademas,se puede llevar una vida sexual con preservativo ,incluso ya hay parejas que con el tratamiento debido y sin demasiadas complicaciones ,siendo uno de los dos o los dos seropositivos pueden tener hijos sanos.Para hacerte las pruebas y si quieres llevarlo lo mas anonimo posible pues ves a tu cosejeria de sanidad dices que quieres hacerte las pruebas anonimamente o sin que lo sepa nadie mas que tu,Alli respetaran eel secreto profesional .De todos modos si vas solo a tu medico de familia del seguro y le dices sin conemplaciones que deseas que sea confidencial,el guardara el secreto por obligacion profesional y no lo dira a tu familia si ese es tu deseo.Bueno,creo que,desde aqui ,ya no te puedo ayudar mas,pero si deseas consultarme algo mas ,pues ya sabes¡¡¡ . Gracias por tu confianza .
|