Duda sobre el contagio del sida por la sangre

Se que igual esto les parece una tonteri pero tengo desde hace días una duda importante que no me deja estar tranquilo. He leído que el sida se puede transmitir por contacto de sangre en las membranas. Tengo un niño pequeño que, como todos los niños, se mete mucho la mano a la boca y a ala nariz. ¿Es posible contagiarse de sida si ha dado la mano a alguien que tuviera una herida o tocado algo con sangre y luego se mete la mano a la boca o nariz? ¿Qué condiciones deberían darse? ¿Puedo estar tranquilo?
Y ya puestos que posibilidades de contagio hay si llegara a tocar una jeringuilla infectada en algún parque.
Todo lo que me puedan aclarar me ayudara ya que ahora que mi niño es pequeño y empieza a tocar todo y a chupar todo me preocupa mucho el tema.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices de que si toca a alguien y luego se lleva la mano a la boca o nariz... decirte que el cao que pones ería muy muy difícil la transmisión, por no decir casi imposible, mira, se tiene que dar que tu hijo toque directamente la sangre infectada y acto seguido se introduzca su mano en la boca y/o nariz y que tenga él una herida sangrante en la boca y/o nariz para poder contagiarse, algo difícil por lo que verás. Respecto a las jeringuillas efectivamente si se pincha con una aguja infectada el riesgo es altísimo, eso sí, ten en cuenta que el virus muere al poco tiempo en temperatura ambiente, con lo que si esa jeringuilla esta allí desde el día anterior o varias horas antes de pinchazo accidental, aunque hubiese podido estar infectada no se transmitiría ya que el virus de VIH estaría ya muerto y sin poder de infectar a otra persona.