Me puedo infectar del VIH en mi primer beso

Hola hace poco tiempo tuve un ligue con una chava en un baile y me estuvo platicando un poco de su vida a mi forma de ver se me hico una chava como dicen muy fácil porque me decía que andaba con uno y con otro y estaba un poco tomada, total que nos dimos varios besos de lengua.
Mi pregunta es si tendré algún riesgo de infectarme del VIH por medio de estos besos ya que en ocasiones me sangran y se me inflaman mis encías un poco, incluso una semana antes se me inflamaron un poco, sentía una postemilla y tenia como dos llaguitas, las encías me sangran solo cuando me lavo la boca.
SEra que me preocupo por que es mi primer beso quisiera me respondiera por favor te lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Considero poco probable por lo que cuentas lo mismo el virus no se contrae por contacto casual (tocando manos, abrazando o besando, usando el inodoro, bebiendo del mismo vaso, o por el estornudo y tos de una persona infectada)
Por otro lado la saliva tiene una acidez(PH) que no permite que el virus tenga mucha vida fuera del organismo.
La prevención es muy importante y para eso se necesita información por esta causa paso a refrescarte los métodos de contagio:
=Por contacto sexual a través del fluido por las secreciones cervicovaginales de la mujer (flujo vaginal).cuando hablamos de contacto no es solo tactil es por inoculacion o obsorcio a traves de una lesion.
=Por vía parenteral a través de la transfusión de sangre o hemoderivados (plasma, plaquetas), órganos transplantados, inseminación artificial, intervenciones quirúrgicas, tratamiento odontológico con uso de material punzante, maniobras con instrumentos punzocortantes no profesionales (compartir agujas y jeringas entre los drogadictos endovenosos, practicarse tatuajes)
Cuales son las conductas para evitar el riesgo?
*Prácticas sexuales seguras o teóricamente seguras.
*Preservar la conducta monogámica.(en el caso de no hecerlo concurrir simultaneamente con la pareja de turno a realizarce, el examen de HIV,VDRL, etc)
*Evitar la promiscuidad y las relaciones sexuales con desconocidos.
*Utilizar preservativos de látex.
Te mando un abrazo y espero haberte aclarado tus dudas, por ultimo recuerda de colocarme cinco estrellas para poder seguir ayudando.
                                                                                                                              Christian
Muchísimas gracias por despejar mis dudas, agradezco el tiempo que te hayas tomado para contestar mi pregunta me siento más tranquilo por tu información.
Muchos saludos, a y no te preocupes por tus 5 estrellas.