|
Mi querida amiga, quiero que sepas que por lo que cuentas las posivilidades de contagio son nulas, a pesar esto me gustaria si que tomes en cuenta lo siguiente, al no conocer concretamente tu situtuacion te sugiero lo siguiente, -si no posees una pareja estable es indispensable que te realices un control anual de todos los estudios correspondientes ELISA, VDRL, HPV, etc.
La prevencion es muy importante y para eso se necesita informacion por esta causa paso a refrescarte los metodos de contagio:
=Por contacto sexual a través del fluido por las secreciones cervicovaginales de la mujer (flujo vaginal).cuando hablamos de contacto no es solo tactil es por inoculacion o obsorcio a traves de una lesion.
=Por vía parenteral a través de la transfusión de sangre o hemoderivados (plasma, plaquetas), órganos transplantados, inseminación artificial, intervenciones quirúrgicas, tratamiento odontológico con uso de material punzante, maniobras con instrumentos punzocortantes no profesionales (compartir agujas y jeringas entre los drogadictos endovenosos, practicarse tatuajes)
Cuales son las conductas para evitar el riesgo?
*Prácticas sexuales seguras o teóricamente seguras.
*Preservar la conducta monogámica.(en el caso de no hecerlo concurrir simultaneamente con la pareja de turno a realizarce, el examen de HIV,VDRL, etc)
*Evitar la promiscuidad y las relaciones sexuales con desconocidos.
*Utilizar preservativos de látex.
Te mando un abrazo y espero habrte aclarado tus dudas, por ultimo recuerda de colocarme cinco estrellas para poder seguir ayudando.
Christian
|