Inicio > SIDA > christian_ > Pregunta contagio

Pregunta contagio

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/02/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: SIDA
19/02/2008
aldara36, usuario preguntando en SIDA
Usuario
Hola. Me gustaría hacer una consulta sobre el contagio del SIDA pues estoy preocupadísima. Yo siempre tomo precauciones pero ayer me sucedió algo que me preocupa mucho. Me enrollé con un chico y, aunque no hubo penetración, al masturbarle yo a él con la mano, él eyaculó y me manchó. Y yo tenía una pequeña herida en la yema del dedo que me hice el día anterior con una cuchilla de afeitar. Se me manchó la mano de semen y, aunque la herida no sangraba y es muy pequeña, me ha dado por pensar y estoy super angustiada.
Por favor, dime qué posibilidades hay de contagio en un caso así, en caso de que el chico estuviera infectado, y cuánto tendría que esperar para hacerme las pruebas y que fuera fiable el resultado.
Muchas gracias, y saludos.
20/02/2008
aldara36, experto respondiendo en SIDA
Experto
Mi querida amiga, quiero que sepas que por lo que cuentas las posivilidades de contagio son nulas, a pesar esto me gustaria si que tomes en cuenta lo siguiente, al no conocer concretamente tu situtuacion te sugiero lo siguiente, -si no posees una pareja estable es indispensable que te realices un control anual de todos los estudios correspondientes ELISA, VDRL, HPV, etc.
La prevencion es muy importante y para eso se necesita informacion por esta causa paso a refrescarte los metodos de contagio:
=Por contacto sexual a través del fluido por las secreciones cervicovaginales de la mujer (flujo vaginal).cuando hablamos de contacto no es solo tactil es por inoculacion o obsorcio a traves de una lesion.
=Por vía parenteral a través de la transfusión de sangre o hemoderivados (plasma, plaquetas), órganos transplantados, inseminación artificial, intervenciones quirúrgicas, tratamiento odontológico con uso de material punzante, maniobras con instrumentos punzocortantes no profesionales (compartir agujas y jeringas entre los drogadictos endovenosos, practicarse tatuajes)
Cuales son las conductas para evitar el riesgo?
*Prácticas sexuales seguras o teóricamente seguras.
*Preservar la conducta monogámica.(en el caso de no hecerlo concurrir simultaneamente con la pareja de turno a realizarce, el examen de HIV,VDRL, etc)
*Evitar la promiscuidad y las relaciones sexuales con desconocidos.
*Utilizar preservativos de látex.
Te mando un abrazo y espero habrte aclarado tus dudas, por ultimo recuerda de colocarme cinco estrellas para poder seguir ayudando.
                                                                                               Christian
20/02/2008
Usuario
Christian,
te agradezco mucho tu respuesta, pero, realmente las posibilidades de contagio en mi caso son nulas? Aunque sean pequeñas, al rozar el semen la herida, no cabría una posibilidad de contagio?
Y por otra parte, gracias por refrescarme los métodos de contagio pero, son solo esos dos que mencionas?
Reiterándote mi agradecimiento y esperando de nuevo tu respuesta, te envío un saludo,
También me gustaría que me confirmaras cuándo son fiables los resultados de las pruebas, a los tres meses?
Muchas gracias.

23/02/2008
aldara36, experto respondiendo en SIDA
Experto
Mi querida amiga nuevamente, considero improvable el contagio,  pero para que te quedes realmente tranquila deberas realizarte los estudios correspondientes ELISA, VDRL, HPV, etc. de lo contrario si no lo tomas como corresponde al tema te comenzara a afectar psicologicamnte, te mando un abrazo, relajate que todo estara bien ya veras.
                                                                                                                     Christian
23/02/2008
Usuario
Muchas gracias por la respuesta.
Más opciones