URGENTE - Pregunta contagio

Hola. Me gustaría hacer una consulta sobre el contagio del SIDA pues estoy preocupadísima. Yo siempre tomo precauciones pero ayer me sucedió algo que me preocupa mucho. Me enrollé con un chico y, aunque no hubo penetración, al masturbarle yo a él con la mano, él eyaculó y me manchó. Y yo tenía una pequeña herida en la yema del dedo que me hice el día anterior con una cuchilla de afeitar. Se me manchó la mano de semen y, aunque la herida no sangraba y es muy pequeña, me ha dado por pensar y estoy super angustiada.
Por favor, dime qué posibilidades hay de contagio en un caso así, en caso de que el chico estuviera infectado, y cuánto tendría que esperar para hacerme las pruebas y que fuera fiable el resultado.
Muchas gracias, y saludos.

2 respuestas

Respuesta
Mi querida amiga, quiero que sepas que por lo que cuentas las posibilidades de contagio son nulas, a pesar esto me gustaría si que tomes en cuenta lo siguiente, al no conocer concretamente tu situtuacion te sugiero lo siguiente, -si no posees una pareja estable es indispensable que te realices un control anual de todos los estudios correspondientes ELISA, VDRL, HPV, etc.
La prevención es muy importante y para eso se necesita información por esta causa paso a refrescarte los métodos de contagio:
=Por contacto sexual a través del fluido por las secreciones cervicovaginales de la mujer (flujo vaginal).cuando hablamos de contacto no es solo tactil es por inoculacion o obsorcio a traves de una lesion.
=Por vía parenteral a través de la transfusión de sangre o hemoderivados (plasma, plaquetas), órganos transplantados, inseminación artificial, intervenciones quirúrgicas, tratamiento odontológico con uso de material punzante, maniobras con instrumentos punzocortantes no profesionales (compartir agujas y jeringas entre los drogadictos endovenosos, practicarse tatuajes)
Cuales son las conductas para evitar el riesgo?
*Prácticas sexuales seguras o teóricamente seguras.
*Preservar la conducta monogámica.(en el caso de no hecerlo concurrir simultaneamente con la pareja de turno a realizarce, el examen de HIV,VDRL, etc)
*Evitar la promiscuidad y las relaciones sexuales con desconocidos.
*Utilizar preservativos de látex.
Te mando un abrazo y espero haberte aclarado tus dudas, por ultimo recuerda de colocarme cinco estrellas para poder seguir ayudando.
                                                                                               Christian
Christian,
te agradezco mucho tu respuesta, pero, ¿realmente las posibilidades de contagio en mi caso son nulas? Aunque sean pequeñas, al rozar el semen la herida, ¿no cabría una posibilidad de contagio?
Y por otra parte, gracias por refrescarme los métodos de contagio pero, ¿son solo esos dos que mencionas?
Reiterándote mi agradecimiento y esperando de nuevo tu respuesta, te envío un saludo,
También me gustaría que me confirmaras cuándo son fiables los resultados de las pruebas, ¿a los tres meses?
Muchas gracias.
Mi querida amiga nuevamente, considero improbable el contagio, pero para que te quedes realmente tranquila deberás realizarte los estudios correspondientes ELISA, VDRL, HPV, etc. de lo contrario si no lo tomas como corresponde al tema te comenzara a afectar psicologicamnte, te mando un abrazo, relajate que todo estará bien ya veras.
                                                                                                                     Christian
Respuesta
El semen si cae en una herida evidentemente tiene posibilidades de transmitir el VIH. Pero ahora bien, vamos por pasos, en primer lugar no sabes si el chico es VIH positivo o negativo, si es negativo ningún problema, en segundo lugar, pongámonos en el peor de los casos, que es positivo, la herida debe ser una herida abierta, es decir con los bordes separados y si es sangrante aún más posibilidades.
Para hacerse la prueba debes esperar 12 semanas(3 meses) un resultado a los 3 meses es DEFINITIVO, ahora bien, como estas muy angustiada y eres de España (no se en otros países) puedes hacerte la prueba a las 8 semanas (2 meses) si a los 2 meses sales negativa prácticamente ya se podría decir que no estas infectada, aun así, como en este tema no tiene que haber ni la mínima duda, a los 3 te la repites y confirmará tu negativo de los 2 meses.
Gracias por tu respuesta, Fedess.
Me gustaría preguntarte si las posibilidades de contagio cayendo semen en una herida pequeña y que tiene más de 24 horas son muchas, pocas o ... no sé. Por favor, aclárame algo más. Sé que soy pesada, pero estoy muy preocupada. Hasta dentro de tres meses que sean fiables los resultados de las pruebas...
Gracias de nuevo.
Hablar de posibilidades o porcentajes es muy difícil en estos casos, si cae semen infectado en una herida abierta o sangrante el riesgo de contagio es alto, aun así no quiere decir que seguro que te infectes si ocurre eso, porque intervienen muchos más factores como por ejemplo que aunque sea el hombre VIH positivo, su cantidad de virus en el semen sea indetectable, esto baja mucho las posibilidades de contagio,. Además, tu herida tenia más de 24 horas... es difícil así de pronto decirte porque no la he visto, pero si es pequeña en 24 horas se supone que ha cerrado. Lo que no dices es el estado de ela otra persona, es decir, era VIH positivo, negativo o desconoces su estado, siempre nos ponemos en el peor de los casos, si no es VIH positivo no habría que preocuparse, aqunue entiendo que no lo sabes. Mira, si ha pasado más de 2 meses ves ya a hacerte la prueba.
Suerte y un saludo.