Tuve relaciones sexuales y me he hecho la prueba del sida ¿Esta prueba es totalmente fiable?

Tengo 21 y en agosto pasado tuve relaciones con una mujer 10 años mayor que yo utilice condón y se me rompió poco tiempo después deje de saber de ella. En enero pasado me hice el examen de vih y salio negativo.. Que tan confiable fue mi prueba debido al tiempo que ha pasado

2 Respuestas

Respuesta

Hace años había que esperar sobre 15 o 20 días para saber los resultados de las pruebas del VIH, hoy en día se tarda sobre 1 semana en saber si dan positivo o negativo, cuanto más tiempo haya pasado desde la situación de riesgo hasta la fecha en que se efectúan las pruebas, más veraz será el resultado. Entre 5 y 6 meses.

Es recomendable realizar las pruebas cada seis meses, lo mismo que hacerse una analítica general, no sólo por miedo a tener VIH si no que también hay otras enfermedades que no dueles y podemos padecerlas como son la hepatitis, diabetes, colesterol, etc.

Respuesta

Cualquier negativo obtenido como mínimo a los 3 meses de la última práctica de riesgo, es definitivo y no es necesario repetir la prueba.