¿Cómo decirle a alguien que puede haber contraído el VIH?

A quien pueda atenderme:
Hola, me llamo An, y estoy intentando encontrar salida al problema de un amigo mío que me ha explicado esta mañana, muy preocupado, su situación:
Ayer tuvo en su casa un encuentro sexual con un chico, pero parece ser que en medio del furor, el chico invitado pasó a penetraciones desprotegidas sin consultarle a mi amigo (quien confiaba que ya se había protegido), y no le preguntó por si era positivo hasta que ya había acabado y cuando era evidente que la pregunta se había formulado ante la preocupación que le surgió por la insensatez de no haberse puesto preservativo.
Desafortunadamente, mi amigo es positivo, y ahora no sabe cómo decirle a este chico que, por falta de responsabilidad con su propia persona, tiene muchos números de haber sido contagiado, y que debe solicitar el tratamiento retroviral en las próximas 24 horas, sin que éste recurra a la denuncia y los posteriores altercados que le podría ocasionar.
Paralelamente, me gustaría saber dónde podría informarme sobre la legislación del VIH en España, ante un caso como éste.
¿Qué me aconsejáis para este chico? ¿Cómo se lo puede decir?
Una respuesta rápida se agradecería desorbitadamente, muchas gracias por vuestro tiempo,
An

Añade tu respuesta

Haz clic para o