Al parecer estuve con una persona infectada con sida

Quiero saber que posibilidades tengo de tener sida si estuve con una persona contaminada

1 respuesta

Respuesta
El SIDA se contagia de esta forma:
Los únicos fluidos que pueden transmitir el VIH son la sangre, el semen, el líquido pre-seminal, las secreciones vaginales y la leche materna. La infección ocurre sólo cuando los fluidos de una persona VIH positiva entran en la circulación sanguínea de una persona VIH negativa,
por medio de alguna de las formas siguientes:
. Relaciones sexuales sin el uso de preservativos
. Contacto con sangre contaminada, debido a una transfusión o accidente o por compartir inyectadoras u objetos penetrantes como en el caso de tatuajes o "piercings"
. De una madre embarazada VIH positiva a su bebé, durante el embarazo, el parto o la lactancia
No son formas de infección:
. Dar la mano a un enfermo o infectado.
. Usar el mismo baño que previamente ha utilizado un enfermo.
. Picaduras de insectos o mordeduras de animales domésticos o salvajes.
. Jugar con otro niño enfermo.
. Compartir la misma aula de clase.
. Caricias o roces.
. Besos en la mejilla.
. Conversar muy cerca con una persona infectada.
. Alimentar a un enfermo.
. Usar piscinas publicas.
. Usar el mismo jabón.
. Bañar a los enfermos.
. Compartir el uso de platos.
. Toser o estornudar.
. Abrazar y dar cariño a un enfermo.
Consulta a tu médico, y sigue sus indicaciones. Es posible que te tengas que hacer análisis y repetirlos después de un mes. No es seguro que te hayas contagiado. Es muy apresurado decirlo. Te comprendo por tu ansiedad.
Confía.
Mucha suerte!
Envía la puntuación para cerrar
Prof. Amaliucha