Puedo salir negativo y igual puedo infectar

Mi pregunta es la siguiente yo me ise el examen del sida a los 3 meses después de creer haberme infectado y salí negativo! Tengo entendido que ese es el periodo de ventana! Como salí negativo tuve relaciones con mi novia sin preservativos! ¿Mi pregunta es que si me ago el examen otra ves y salgo positivo contagie ami novia? ¿

1 Respuesta

Respuesta
Es una buena pregunta, la prueba de ELISA tienela capacidad de detectar el virus a ciertas concentraciones.
Si la concentración es más baja para ser detectada saldrá negativo. SIn embargo a los 6 meses todos los que están infectados deben salir positivos sin no entonces es que nunca tuvo el virus.
Si así es si estuvieras en periodo ventana y hay intercambios de fluidos existe el riesgo (no es seguro ok) de que se infecte de VIH.