Primoinfección

Disculpa quisiera saber si puede haber síntomas de primoinfección a las 4 semanas y 5 días después de haberle hecho sexo oral a un chico sin que eyacule en mi boca... Lo que pasa es que el 17 de julio le hice sexo oral y el 19 de agosto me dio una diarrea sin explicación... El martes 21 me dio gripe que se volvió tos con flema a la siguiente semana me empezó a doler la garganta por las amígdalas inflamadas (no se me quitaba la tos) no me dio fiebre que yo sepa pero si en dos noches me dio como calor y una sensación de estar pegajoso... El dolor de cabeza no se me ha quitado desde entonces y recién hace como una semana (principios de setiembre) que me duele la axila izquierda noce si sera porque no hago otra cosa que buscarme ganglios inflamados... Y hace como dos días que siento que la axila derecha también me duele... Y ahora siento que las manos se me adormecen y me duelen las venas de los antebrazos... Necesito ayuda estoy muy asustadooo no hago otra cosa que llorar pensando que estoy infectado... Unos amigos me dicen que el dolor de cabeza se debe al estrés que estoy pasando por pensar en esto y también por unos exámenes parciales que he tenido en el instituto donde estudio... La verdad no se que pensar ayúdame por favor!... Necesito saber si estos síntomas son de primoinfección y si estoy dentro de las semanas de riesgo para contraer el virus... Y si la practica de sexo oral que le hice al chico es de alto riesgo... Al mismo chico le hice sexo oral pero hace más de 3 o 4 meses atrás y no me dio ninguno de estos síntomas... El dice que no tiene nada... Ayúdenme por favor de verdad estoy muy desesperado y muy arrepentido de lo que hice... Solo fue sexo oral aun no tengo relaciones sexuales con nadie no se si esto ayude... :'( ... Contéstenme por favor...
Respuesta
Jonat
Al realizar sexo oral a otra persona, se expone uno al intercambio de fluidos aunque no eyaculo en tu boca, que disminuye la posibilidad pues en el semen existen muchas partículas virales. El caso es que una lesión en la boca puede ser la puerta de entrada a el virus .
Los síntomas son entre las 4 y 6 semanas. No son específicos del VIH, pueden ser unas fiebres, algo así como gripa inflamación de ganglios linfáticos que después de 1-2 semanas desaparecen y se siente lña persona sana durante meses e incluso años.
COmo te menciono los síntomas se pueden confundir con los de un resfriado común que también se da por estrés u otras molestias.
Lo que puedes hacer es hacerte un examen de prueba de VIH a los 3 y 6 meses. Puedes hacértelo antes sin embargo el que aparezca negativo antes de los 3-6 meses no garantiza que no estés infectado, hay que dar finalmente el tiempo indicado.
Por mientras evita estar angustiado los síntomas se pueden amplificar por tus preocupaciones cuidate. Mucho.
disculpe por la molestia otra vez... ¿pero quisiera saber si los síntomas se dan uno después de otro? (¿Dejando semanas) o dan todos al mismo tiempo?
Generalmente se conjugan todos. Has de cuenta una gripa fuerte, todo va dentro de la gripa y cuando esta pasa se van disminuyendo los síntomas similar en el proceso de primoinfección.
CUidate y suerte.
Muchas gracias... no sabe como me elivia esto... porque mis síntomas son ya después de la gripa que me dio y cada vez se hacían más fuertes... derrepent es otra cosa... gracias...