¿Posiblecontagio a través de una tolla con semen?

Hola, soy un chicho hosexual, siempre soy cuidadoso en mis relaciones sexuales, pero hay situaciones en que uno no las puede controlar, ya sea que se te rompe condón, o que, el que está penetrando se saca el condón sin que te des cuenta, etc. Lo que me pasó a mí, fue lo siguiente: Ayer tuve sexo con un amigo que nos encontramos después de 4 meces, el me penetró con un condón y todo paso bien, pero cuando el eyaculó lo hizo en su cuerpo, en la zona de su abdomen, luego se limpió con una tolla, todo estaba bien, hasta cuando después de unos minutos (no recuerdo cuanto pero creo que era entre 5 a 10 minutos) nos levantamos de la cama y sin darme cuenta me senté encima de la tolla con la que el se había limpiado el semen, luego fui al baño y me lavé con agua y jabón, pues me asusté. Después de unas horas de pensarlo bastante se lo comenté a mi amigo, pues como nos conocemos y tenemos comfiaza, le pregunté si es que estaba infectado con VIH o no y le conté lo sucedido, él me dijo que no me preocupara que él estaba bien, bueno le creo, pero si es que él no supiese que está infectado, mi pregunta es, ¿es posible contagiarse a través de una tolla sucia con semen?
Le agradeceré se respuesta. Gracias
Respuesta
Molí
Te envío un saludo y espero que estés bien.
Atendiendo tu pregunta, el VIH y microorganismos requiere dos cosas una puerta de salida y una de entrada.
En este caso la puerta de salida mediante la liberación de semen a la tolla sin embargo si hay existiera el virus este se topo con tu piel que supongo esta intacta (lo más común) . Por lo cual NO HAY NINGÚN RIESGO DE INFECCIÓN DE VIH.
Como quiera se más cuidadoso en el futuro.
Le Agradezco mucho su repuesta, pero hay algo que me preocupa, es que, si la tolla haya tenido contacto con mi ano, eso es lo que me tiene nervioso. Dígame por favor, cuanto tiempo esta activo el virus del VIH en el medio ambiente, ¿y en este caso en la tolla?
No tienes nada de que preocuparte. El virus no tiene esa capacidad de contagio.