Verruga genital

Desde hace un par de días noto mucho picor-escozor y a veces dolor en la vagina, labios mayores...
Me he mirado con un espejo y veo que casi casi en los labios menores me ha crecido como un minicuernito de carne, unos 3mm aprox, está pegado a la piel por uno de sus extremos, así que es como si tuviera... Pues eso, un cuernito en esa zona. Tampoco sé cuanto tiempo lleva ahí... El caso es que si lo toco duele, aunque no es ahí exclusivamente donde noto dolor y escozor.
He oído hablar de las verrugas genitales, del virus del Papiloma... No sé si podrá ser esto, aparte de que yo solo he tenido una pareja sexual en mi vida, que es mi marido, y él que yo sepa también.
Tengo 37 años.
Hasta hace tres años me hacia citologías anuales, siempre normales, pero me quedé embarazada y aunque mi hija tiene 20 meses, la ginecóloga no me ha vuelto a hacer más citologías...

6 respuestas

Respuesta
Nessa. Un nestudio colposcopico en lo que requieres para observar con detalle el resto de tus labios vagina y cuello uterino para asi descartar la presencia de mas verrugitas, si es verruga genital producida por la presencia de VPH virus del papiloma humano se da tratamiento con crioterapia, electrocoagulacion laserterapia desaparece y se acabo nada mas tendras que hacerte mas seguido tus DOC., ahora que tembien puede ser un simple colgajo por ello la importancia del estudio colposcopico este estudio lo realizamos los ginecologos ve con uno de tu confianza y veras como desaparacen tus dudas. Saludos-GOUMEF-
Respuesta
Nessa1970
Te invito un saludo!.
Generalmente los papilomavirus se caracterizan por transformar el epitelio y generar las verrugas. Aunque las características que me das indican que son una verruga. Sin qmbargo, siento descartarlo y lo considero un quistecito de grasa, debido a que se tapa alguna glándula sebácea.
Generalmente las alteraciones provocadas por Papilomavirus tienden a ser indoloras, salvo que el aumento de tamaño afecte otras regiones.
Aunque tu sepas que solo has tenido una pareja, tu pareja con solo un contacto que halla tenido de adolescente puede ser suficiente para que se contagie y te contagie de papilomavirus. Sin embargo si existe plena confianza de que ninguno ha tenido otras parejas se descarta la presencia de este agente.
Respuesta
Disculpa la tardanza de mi respuesta... por la descripción si hay probabilidad de que sea vph por la descripción que me das, deberías de asistir a tu ginecólogo en cuanto puedas... Las verrugas genitales a menudo desaparecen sin necesidad de tratamiento. En caso contrario, pueden desarrollar pequeñas carnosidades similares a una coliflor. No hay manera de predecir si las verrugas crecerán o desaparecerán. Hay muchos tratamientos para eliminarlas dependiendo del tipo de verruga.. tranquila que es super normal eso.. y si te llegaran a decir que lo que tienes es vph es muy probable que ahorita fue que se desarrollo y que tal vez tu o tu pareja lo tengan desde mucho antes de conocerse.. porque el virus es así.. suele desarrollarse luego de un embarazo a veces como tu lo indicas y tal vez desaparezca luego de nuevo.. cualquier otra duda estaré aquí con más prontitud..
Respuesta
Tienes que ir a la consulta medica para que determine el tipo de lesión que tienes.
Lo aconsejable es un medico de piel
Respuesta

Hace unos años me salieron unas verrugas en el pubis tras unas relaciones esporádicas y sin protección. Y me pasó como a ti, estaba super preocupada y hasta me daba apuro ir al médico. No fuí y ahora, me han salido de nuevo dentro de la vagina porque noto escozor y unos bultitos como en tu caso. El médico me ha dicho que son verrugas genitales y me ha recetado una pomada que se llama veregen ¿Tu fuiste al médico? Pregunta por esta crema porque va muy bien, al menos en mi caso. Animo y felicidades por tu bebe. -

Respuesta

Si tienes muchas dudas lo mejor es que acudas al médico que es quien mejor podrá dar un diagnóstico. Aunque hay pomadas como veregen que funcionan bastante bien.