Presencia de vih

Apreciados expertos leí unas respuestas respecto al tema del VIH y me quedo una duda
Quiero saber si la detección de anticuerpos de VIH se ve reflejada después de las 12 semanas, de ser así si una persona se realiza el examen antes de las 12 semanas el examen puede salir negativo, ya que yo tenjo entendido que el virus entra inmediatamente al cuerpo,
De no ser detectado después de las 12 semanas como afirman en una respuesta, a las cuantas semanas la prueba elisa o la "western lop" lo puede detectar o si si ve reflejado inmediatamente se evalúe
Agradezco que el experto que me conteste este bien documentado sobre el tema ya que es un tema demasiado delicado.
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente los estudios que se hacen de vih y así sus pruebas suelen ser la prueba elisa, que por su fiabilidad y precio es la más usada, esta prueba es necesario que transcurran 12 semanas asta hacerla, pero hay otra prueba como es la pcr cualitativa que a las pocas semanas ya se puede saber un resultado sobre el vih, el inconveniente su altísimo coste.
El motivvo laa elisa detcta el virus del vih,
la pcr en vez de detectarlo lo busdca por ewso la diferencia y por eso es preciso el paso del periodo de ventanaa, sabiendo que el virus del vih empieza a reprodducirse mas mewnos a los 21 dias por eso la pcr es tan rapida, de corazon tu amigo .pablo
Si pablo entiendo tu respuesta gracias
Pero dime si una persona adquiere el virus y se realiza una prueba antes de las 12 semanas de reproducción del virus la prueba es posible que le salga negativa
Lo oto es una vez el virus se reproduzca cual es el principal síntoma
Gracias
brayan galindo
Si se reasliza la prueba elisa, si es posible, pues el periodo de ventana no a pasado, aunque gracias a dios lasprubas cada día son más fiable, lo cual el tiempo de ventana cada vez se reduce más, pero efectivamente hay que esperar esos 12 semanas para total seguridad, un abrazo tu amigo .pablo