Ansiedad,nervios, pánico y un estrés terrible me angustian ante la posibilidad de contagiarme de VIH

Hola Doctor, le pido disculpas por lo extenso de mis dudas. Pero realmente no puedo más, tengo una angustia, estrés, pánico, etc, en niveles altísimos. Por favor ayúdeme
Mi estado desesperante, por favor ayúdeme! Ya no puedo vivir así!
Hola, espero me pueda ayudar lo antes posible, dado que estoy en una estado de altísima deseesperacion, nervios, estrés y medicado desde hace 2 meses clonazapem y hace 4 días miorelajantes), y mis nervios aun persisten.
Tengo 29 años y hace dos meses tuve una relación con otro hombre, con preservativo, pero yo nunca lo vi al preservativo, puedo saber si se rompió o no (a tal punto llega mi paranoia que llego a pensar que se lo saco a propósito antes de terminar, imagínese el estado en el que estoy). Pero no creo que el preservativo se haya roto porque no me sentí mojado en lo más mínimo, lo cual descartaría esa posibilidad,
Al otro día mismo me agarro miedo, y empecé con un nivel de ansiedad, nervios, estrés terrible (sumado a otros problemas personales, que hicieron que mi estado de estrés, ansiedad, nervios, etc aumentara). Un mes y medio después me extrajeron sangre para un estudio y me salio todo perfecto, hiv negativo (aunque se que solo hacia un mes y medio y es poco. Aunque la prueba que me hicieron es de dosaje de hiv, y no ELISA, ¿con esta prueba también se da el periodo de ventana?), glóbulos blancos en cantidad normal (7,1), la eritrosedimentación en 2.
Pero a los poquitos días de la relación, me empezó a doler el pubis, luego ese dolor disminuyo pero me empezaron a doler, el psoas, los abductores, hacia los costados de la cintura y algunas veces la zona lumbar. A veces me molestan las zonas pectorales, los hombros, en las axilas, detrás de las axilas (en la zona muscular detrás del hombro), debajo de los omóplatos, a veces me molestan las rodillas y el antebrazo, tengo el cuello contracturado, creo que algún gangliecito apenas palpable, muy pequeño, en el cuello, y se me inflamaron los ganglios de la cara, los preauriculares, uno sobre el masetero, y otro debajo de la apófisis cigomática (entre esta, la nariz y el maxilar interior), lo que me trae molestias en los ojos, la cien y a veces otras zonas de la cara-cráneo (estos no los consulte aun con ningún medico clínico, solo un traumatólogo).
Me vieron varios médicos y todos me dijeron que no tengo ganglios en la ingle ni en la axila ni el cuello (nadie vio aun los de la cara, y en el cuello yo note algo muy pequeño después de las consultas, aunque mi estado de contractura es fuerte). Nunca tuve fiebre, no más de 37 (a lo sumo 37.3 pero en un momento de gran nerviosismo, así que creo que podría ser por eso), si ascensos de mucho calor por los nervios. Ademas estoy tomando clonazepam y miorelajantes. Todos estos médicos que me vieron concluyen en que es todo nervioso, producto del estrés y la crisis de ansiedad prolongada, y que ahora estoy liberando y "sacando hacia afuera todo el proceso nervioso acumulado.
¿Puedo por favor saber sus opiniones? Jamas me paso, al menos que yo recuerde, que se me inflamen los ganglios de la cara (¿a qué puede deberse esto? ¿Es común que se inflamen estos gangliecitos?)
Por favor les ruego me ayuden, ya no puedo más, lo único que me interesa es descartar o al menos tener cada vez más datos para saber que no es una infección por hiv. Dado que por los síntomas, como que jamas tuve dolor de garganta ni fiebre, pienso que lo que tengo es psicosomático, como que estuviera exteriorizando o sacando hacia afuera todo el proceso nervioso, aunque, averiguando también, tengo TODOS y CADA UNO de los síntomas de la fatiga crónica, que esta relacionada con el estrés. Ademas creo que puede ser que este altamente sugestionado y eso me traiga todos estros problemas. Se que la mayoría de las cosas que le comento no son síntomas típicos de una reciente infección, pro igual no logro tener paz ni un segundo de mi vida.
No puedo sacarme la imagen de mis hijos ni por un segundo de la cabeza, y realmente ya no puedo más, esta situación y este estado me esta afectando en todos los ordenes de la vida.
Le agradezco muchísimo, gracias por el servicio que presta. Y le ruego pueda contestarme de la manera de rápida posible.
Fernando

1 respuesta

Respuesta
Es muy común la angustia que trae la posibilidad de contraer el sida
pero lo que tienes es ya una reacción excesiva y se denomina araques de pánico que aunque no traen problemas físicos, los estados de angustia son de mucho sufrimiento
en el tratamiento el clonex es un buen medicamento pero debem considerarse otros como la paroxetina = seroxat que es muy efectivo \
o alprazolam = xanax
Pero por favor! Dígame algo de mis síntomas! No tuve fiebre, ni suroracion anormal, ni gripe ni anginas, solo los dolores musculares que elos médicos asociaron al estrés y la crisis de ansiedad. Y lo de la cara, las pequeñas bolitas en la cara que me traen dolores en los ojos la cien y otros lugares del cuero cabelludo. Dicen que eso puede ser por una combinación de sugestión estrés, pánico y bruxismo (del que sufro hace muchos años, el apretar los maxilares). Yo creo que todos mis síntomas no tienen nada que ver con la primoinfección, y que seguramente no haya contraído el virus. Pero por favor necesito que me diga algo para quedarme tranquilo. Los médicos dicen que no tengo ganglios y en la ingle ni en las axilas ni el cuello. Pero yo sigo angustiado. Solo necesito una ayuda, algo que me diga que no seguramente no tenga nada. ¿Al mes y medio después de mi relación de bajo? Riesgo, ya hacia casi un mes que tenia los dolores musculares, y me hice un estudio, la eritrosedimentación me dio 2, los glóbulos blancos 7,1 (perfectos) y el hiv 0,07. Yo creo que no tengo nada, pero igual me ayudaría muchísimo lo que me pueda decir. Solo me ayudaría una palabra referente a que casi seguro no tengo nada, que mis síntomas no son los de una primoinfección.
Muchísimas gracias, muchas gracias por su ayuda!
Muchas gracias Dr. Cozacov. Me ha servido realmente de mucho su atención. Especialmente al comentarme que mis síntomas no deberían ser interpretados como una primoinfección sino como ataques de ansiedad o pánico. Le hago llegar mis mejores deseos para usted.