Riesgo en peluquería

Hola amigo espero que este bien quisiera que me ayude con una duda de una exposición o riesgo de contagio de vih.

El día de ayer acudí a una peluquería a la cual acudo pocas veces, llegue y le pregunte a la peluquera en que tiempo era mi turno y me dijo que espere 30 minutos que estaba cortándole el cabello a una señora, yo espere el tiempo indicado.

Cuando me toco sentarme en la silla la peluquera me dice me corte el dedo trabajando con la señora que estaba antes que usted,inmediatamente le dije déjeme ver su herida y su dedo indice estaba muy manchado de sangre (y no exagero al decir mucho), le dije póngase una curita o bandita y ella me respondió "no, sin eso trabajo mejor". Quise retirarme pero la verdad me dio vergüenza con la peluquera y con las personas que esperaban su turno.

Ella procedió a cortarme el pelo y todo ese instante pase horrorizado, al momento que ella humedecía mi cabello ponía su dedo indice cortado sobre mi cabeza y toda esa agua rodaba por mis mejillas incluso una parte me cayo en el ojo y eso me asusta. Al momento de cambiar la afeitadora agarraba la hoja con sus 2 manos y con esa hoja me afeito y tengo miedo que esa sangre halla tocado una herida que tal vez me halla hecho con la hoja de afeitar. Siempre manipulo mi cabello con su dedo cortado y nunca se lavo su herida y tocaba mis orejas y patillas ya rasuradas.

Una vez finalizado su trabajo le pague y ella me cobro con su mano lastimada y pude visualizar que la mancha de sangre en su dedo era aun muy grande. Como estaba muy lejos de mi casa y en ese mismo rato me fui con unos amigos recién llegue a mi hogar después de unas 10 horas donde recién procedí a bañarme y me dio pavor ver que el agua que rodaba de mi cabeza caiga directo a mis genitales, me trate de lavar con jabón y Shampo lo mas que podía.

Yo se que el riesgo existe si ella tuviera vih (cosa que no se), pero supongamos que ella es una portadora del virus, cual seria el porcentaje de riesgo de contagio al que estuve expuesto?,considera usted que debería realizarme una prueba de vih?, cree usted que esta es una situación de riesgo de contagio?.

Le pido sinceridad en su respuesta y de antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta

Para que hubiera riesgo, una cantidad evidente de sangre infectada, tendría que haber caído en alguna herida abierta y profunda que usted tuviera.

Por lo que explica, usted no tenía ninguna, así que no habría tenido riesgo.

No vuelva a dejar que le ocurra algo así, ya que es algo muy antihigiénico que no se debe hacer. No se debe uno avergonzar de exigir el mínimo de higiene.

Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.
Puedes contactar con nosotros
Siempre que lo necesitas en:
Teléfono
Gratuito:
Chat:
www.cruzroja.es/vih/chat
Facebook:
www.facebook.com/InformacionVIH
Mail:
[email protected]
Web: www.cruzroja.es/vih
Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja @InfoVIHCruzRoja